Si viajas a Venecia este puente tendrás que pagar para entrar a su centro histórico

El Ayuntamiento ha tomado algunas medidas contra el turismo de masas

Ana Más

El próximo miércoles los madrileños disfrutaremos de un gran puente. Y es que cinco días dan para mucho si te organizas. Si tu destino es Venecia lo que te vamos a contar te interesa, ya que la ciudad italiana cobra desde hoy una tasa de cinco euros a los turistas por entrar a su centro histórico. Una medida contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

La tarifa se va a aplicar en dos bloques, el primero de ellos desde hoy hasta el 5 de mayo y que después se cobrará los sábados y domingos de mayo, junio y hasta el 14 de julio.

Tendrán que pagar solo aquellos que vayan a visitar la Ciudad Antigua esos días, no tendrán que hacerlo los que paseen por Piazzale Roma, Tronchetto o la Estación Marítima, sin acceder a la Ciudad Antigua ni aquellos que vayan al muelle de San Giobbe «si pasan desde Piazzaleque otros lugares como Piazzale Roma, Tronchetto o la Estación Marítima«, explican desde Telecinco.


Venecia adopta medidas contra el turismo de masas

 

Este año tampoco se pagará enlos accesos a las islas más pequeñas, incluido el Lido de Venecia (Alberoni y Malamocco), Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant’Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S.Andrea, la Certosa, San Servolo, S. Clemente, Poveglia

Los nacidos y residentes de Venecia, los menores de 14 años y el personal de policía y de las fuerzas armadas, no tendrán obligación de pagar la tasa. Además «los trabajadores, estudiantes y familiares no pagarán pero deberán pedir la exención».

Además el Ayuntamiento de Venecia ha explicado mediante una nota de prensa que va a reducir el número de personas de los grupos que vayan con guías turísticos a 25 miembros, para visitar el centro histórico y las islas de Murano, Burano y Torcello.

Además de tomar otras medidas para luchar contra el turismo de masas, desde el uno de junio se va a prohibir a los guías el uso de altavoces que puedan causar «confusión y molestias» y se va a sancionar a aquellos que ocupen calles estrechas, puentes o lugares de paso.

MÁS SOBRE: