Los 5 pueblos de España que los norteamericanos recomiendan para jubilarse

Aparecen en un ranking elaborado por 'International Living', una prestigiosa publicación sobre turismo

Ana Más

Desde ‘International Living‘, una publicación norteamericana dedicada al turismo internacional y a los reportajes sobre destinos de vacaciones paradisiacos, han elaborado un ranking con los cinco mejores lugares del mundo para vivir y  jubilarse en España.

El puesto número uno lo ocupa Benalmádena de la que destacan «su privilegiada ubicación geográfica en el centro de la Costa del Sol, sus buenas comunicaciones debido a la cercanía con el aeropuerto y la estación del AVE, la amplia y diversa oferta de turismo activo, la variedad de hoteles y oferta culinaria», explican desde la web de la Cadena Ser, además de que cuenta con playas que van desde las más familiares a pequeñas calas.

Mijas, Almuñécar, Sitges y Miraflores de la Sierra, siguen a Benalmádena entre las sugerencias de mejores lugares para jubilarse. De Mijas explican que está unas cinco millas tierra adentro de la Costa del Sol, que es un pueblo que «atrae a expatriados de todo el mundo porque sirve como puerta de entrada al ‘valle del golf’ de la Costa del Sol«. Destacan además su clima sensacional y sus calles y casas blancas. Y añaden entre sus encantos: «su hermosa y gran plaza y sus pintorescos carros tirados por adorables burros que esperan para llevar a los turistas a los numerosos restaurantes, bares e iglesias».


Más pueblos dónde jubilarse en España

The enchanting village of Mijas is situated in the lowlands of the Sierra de Mijas mountain range and is surrounded by pine forest.

Le sigue en la lista de pueblos españoles donde jubilarse Almuñecar, de la que dicen es «una buena opción para quienes buscan un estilo de vida costero tranquilo» y añaden que ofrece «un estilo de vida tradicional español junto con natación, buceo, golf, senderismo, parapente, el parque acuático Aqua Tropic y el Museo Jardín Bonsai».

De Sitges, cuarta en el listado, destacan sus 17 playas rodeadas por el espectacular Parque Natural del Garraf, además de su vida nocturna y su carnaval conocido en toda Europa, su Fiesta del Orgullo que califican de ‘fuera de serie’ y su Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebra en octubre.

Por último está Miraflores de la Sierra: «un pequeño y tranquilo pueblo de montaña a tiro de piedra de una ciudad brillante«, explican y aluden además a sus numerosas fuentes naturales alimentadas por manantiales, «el escondite perfecto para aquellos que aprecian el clima más fresco del verano y la nieve en invierno», explican además de que es perfecto para entusiastas del senderismo y escaladores.

 

MÁS SOBRE: