Así son los viajes ‘asequibles’ para mayores de 55 años residentes en la Comunidad de Madrid

Se puede ir con un acompañante que no sea de la familia

Ana Más

Están dentro de la XIX edición de Rutas Culturales nacionales e internacionales que la Comunidad de Madrid organiza entre abril de 2024 y marzo de 2025. Te hablamos de una serie de viajes con una amplia oferta de destinos y lo mejor de todo, a unos precios muy asequibles.

La iniciativa lleva realizándose desde 2005 y este año incluye nuevos destinos como Bucarest (Rumanía), Tirana (Albania), Colmar (Francia), Midi-Pyrinées (Francia), Parque Nacional de Geres (Portugal), además de recuperarse las rutas a China, que se suspendieron en 2020 por la pandemia.

Además de otra importante novedad, se amplía el perfil del acompañante, eliminándose la condición de parentesco. Por lo que «cualquier persona mayor de edad residente en la Comunidad de Madrid podrá participar en esta iniciativa», además de facilitarse «350 plazas para cuidadores no profesionales de familiares dependientes que requieren de un tiempo de descanso y para los que el Programa facilita escapadas gratuitas», explican desde la Comunidad de Madrid.


Viajes ‘asequibles’ desde 250 euros

La oferta es de lo más variada, en total se ofrecen «407 alternativas nacionales, 761 internacionales, tanto de media como de larga distancia, y 40 cruceros con precios que oscilan entre los 250 euros y los 1.750 euros por personas», explican desde 20Minutos.

Todos los itinerarios incluyen alojamiento en hoteles de tres o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, y un guía acompañante durante todo el trayecto.

Se trata de un programa llevado a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), explican.

De hecho, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacaba el compromiso del Gobierno Regional: «con una sociedad que fomente la autonomía personal, promueva el bienestar físico e intelectual y evite la soledad de los mayores» y explicaba a su vez que uno de los objetivos de la mencionada consejería es que «este colectivo disponga de los recursos necesarios para tener la mejor calidad de vida posible y qué mejor que viajar en compañía».

MÁS SOBRE: