WhatsApp

WhatsApp cambia su tradicional diseño: así serán los nuevos chats de la ‘app’

La aplicación de mensajería se hace un lavado de imagen

Sandra Escobar

WahatsApp no para de reinventarse y adaptarse a las necesidades de los usuarios. Uno de los avances que mejor reflejaron esta servicialidad fue la introducción de los audios y, posteriormente, la idea de poder escuchar las notas de voz más rápido. Toda una genialiadad.

La última novedad no es tan práctica ni útil y, en cierto modo, a los usuarios de la app de mensajería más usada del mundo tampoco nos trastoca mucho la experiencia que ya tenemos. Pero si ves que, a partir de este jueves tu diseño ha cambiado, no te asustes.

¿Cómo será el nuevo diseño de WhatsApp?

De nuevo , el objetivo de WhastApp sigue siendo ofrecer unas prestaciones mejores a los usuarios y, por eso, han llevado a cabo una nueva modificación para hacer la aplicación todavía más intuitiva.


La app propiedad de Meta sabe muy bien cómo funcionan los usuarios y cómo hacen uso de su chat. Por eso, sabe perfectamente que la mayor parte de las veces en las que abrimos WhatsApp —caminando por la calle, en el Metro o autobús, en un semáforo en rojo en el coche…— lo usamos con una sola mano.

Y esta es la principal razón que se esconde tras el nuevo diseño que la compañía ha creado, ya que ahora los botones del menú que antes aparecían en la parte superior (‘Chats’, ‘Novedades’, ‘Llamadas’…) ahora aparecerán en la parte inferior, adaptándose a la posición de nuestros pulgares.

Esta nueva interfaz creada por la empresa propiedad de Mark Zuckerberg también cambiará de color y deja atrás, casi por completo, su característico verde tradicional para volverse blanco. Un diseño que se asemeja mucho más al de los chats de Instagram o Facebook.

El nuevo cambio de imagen de WahtsApp se ha desplegado con la versión para Android 2.24.6.77, pero ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

MÁS SOBRE: