Paz Padilla

«Yo sobro en España»: La dura revelación de Paz Padilla a su hija en Te falta un viaje

La actriz y la 'influencer' visitaban un pueblo indígena en Ecuador

Noelia Bertol

La aventura de Paz Padilla y Anna Ferrer en Te falta un viaje ha llegado a su fin. En el programa de Telecinco madre e hija se han adentrado en diferentes culturas, logrando mimetizarse con el ambiente y las costumbres que les son ajenas. Así, este miércoles en la última entrega la actriz y su hija recorrían algunos puntos de Ecuador, donde convivieron con el pueblo indígena de los tsáchilas y de cuya experiencia lograron extraer importantes reflexiones.

Ambas conocieron a Augusto Calazacón, un líder muy respetado entre el pueblo de los tsáchilas, y descubrieron cómo vive la gente del poblado, una vida basada en la medicina natural y el saber que se va trasmitiendo entre generaciones. Pudieron también charlar con algunas de las mujeres del poblado e incluso se dejaron maquillar y vestir como si fueran parte del grupo.

Paz Padilla y su reflexión: «Yo sobro en España»

Entregadas por completo a cada experiencia que se les presentaba oportunidad de vivir, madre e hija no pudieron evitar compartir sinceras charlas y reflexiones que extraían del viaje.


«Yo me estoy dando cuenta de que a medida que viajo voy conectando más con otras civilizaciones que con la mía«, expresaba Paz Padilla tras visitar otra comunidad indígena, los sarayaku. Este pueblo se enfoca aún más en la conexión espiritual con la naturaleza, algo con lo que la humorista conecta.

Tanto es así que incluso llegó a verbalizar una dura conclusión: «Yo sobro en España«. «¿Cómo puede ser que los entienda tan bien?«, continuaba diciendo la gaditana sobre las diferentes comunidades indígenas que había visitado. Su hija no daba crédito a las palabras de su madre, sobre todo cuando esta le confesó que estaba planteándose mudarse una temporada a Ecuador.

Pareciera que el viaje se le hubiera quedado corto a Padilla o que hubiera sido justo lo que necesitaba para dar un importante paso en su vida que hasta ahora no se había atrevido a dar. Esta reflexión de la presentadora ha hecho a muchos pensar que quizá las últimas decisiones profesionales que esta ha tomado han estado influenciadas por su necesidad de desconectar de la vida vertiginosa y cuidar más el campo personal y espiritual.