
Ahora, uno de estos discos cumple su primera década desde su lanzamiento y desde Cadena Dial queremos rendirle un particular homenaje.
Al malagueño siempre le ha gustado los títulos largos y esto es algo que volvió a demostrar en ‘El mundo y los amantes inocentes’, el disco que lanzó en septiembre de 2015 compuesto por diez canciones magistrales que siguen sonando con mucha fuerza en su repertorio completo y que asentaron su carrera tras lanzar dos años antes su disco debut.
Sus sencillos principales fueron ‘El Mundo’ -cuyo título, en conjunción con una de las frases del tema, da nombre al disco-, ‘Lo saben mis zapatos’ y ‘Tu enemigo’, el dueto que compartió con Juanes y que tuvo un peso compositivo muy importante para él: «En la canción transmito una experiencia personal que me ha ocurrido cada vez que viajo a Estados Unidos. He pasado muchas horas encerrado en salas por las políticas de inmigración del país, esperando a que me interrogaran por las sospechas que levanta mi nombre. La rabia de esos momentos es lo que me ha llevado a escribir esta letra. Con ‘Tu enemigo’ no quiero arreglar el mundo. Creo que para eso se necesita más que una canción. Simplemente quería buscar un desahogo a una situación y una frustración que siento cuando viajo», confesaba Pablo López.
Estas tres canciones siguen teniendo una gran relevancia en sus conciertos y no suele dudar en incluirlas en los repertorios, y aunque son de las favoritas del disco para muchos, estuvieron acompañadas de otras grandes composiciones que pueden ser menos conocidas, como ‘La séptima mayor’ y ‘El invierno nos guarda’, apertura y cierre del disco respectivamente, que son el puro reflejo del arte que López tiene ante las teclas y el folio en blanco, ya que son la mezcla perfecta entre letra y melodía.
MÁS SOBRE: