Tras lanzar hace apenas unos días su nuevo disco de estudio ‘El monte de los aullidos’, Fito y Fitipaldis arrancan una gira que les llevará a recorrer la gran mayoría de ciudades de nuestro país durante los próximos meses, con unos conciertos que prometen estar cargados de emoción y rock and roll, siguiendo así la tónica habitual del grupo.
Pero en esta gira no sonarán únicamente los temas que han incluido en su reciente proyecto, sino que también recuperarán todos aquellos éxitos con los que nos han deleitado a lo largo de su carrera profesional. Por ello, hoy desde Cadena Dial queremos recopilar 10 canciones que nos encantaría escuchar en el ‘Aullidos Tour’.
Ver esta publicación en Instagram
«Ya llega la tormenta, ya la oigo venir, viene derechita hacia aquí haciendo, bom, bom, bom, bom. Si me concedieras un deseo para hacerme feliz, me gustaría cortar todo lo que sobra de mi, ahora sé que el cielo no está lejos, nosotros sí, demasiado tiempo huyendo conmigo de mí».
«Y vuelvo a escribir y no sé qué poner, pues solo pienso en besarte, difícil para mí ponerme a componer si no puedo concentrarme. Cada mañana es igual, suena mi despertador y todo gira, vueltas a mi alrededor con tu sabor especial, con tu frío calor, con tu camiseta de rock and roll».
«Que estabas tú, yo siempre a contraluz, duró solo un instante pero te pude ver. Si acaba mal me puedo acostumbrar, ya sé que fue un desastre pero me vino bien. Sé que lo que nada cuesta no vale la pena, todo es tan vacío, tan vulgar, sólo se salvó esta foto, tu dejaste huella».
«Ha sido divertido me equivocaría otra vez, quisiera haber querido lo que no he sabido querer, quieres bailar conmigo, puede que te pise los pies. Soñaré solo porque me he quedado dormido, no voy a despertarme porque salga el sol, ya sé llorar una vez por cada vez que río, no sé restar tu mitad a mi corazón».
«Sueño profundo no me dejes salir, no me despiertes, no me sueltes la mano, sabes que los demonios vienen a por mí, no sé muy bien por qué siempre les hago caso. Aún no era tarde cuando se fue pero el dolor se quedó a dormir, sentí el compás al amanecer, no hay más remedio que seguir bailando».
«A coger el cielo con las manos, a reír y a llorar lo que te canto, a coser mi alma rota, a perder el miedo a quedar como un idiota. Y a empezar la casa por el tejado, a poder dormir, cuando tú no estás a mi lado, menos mal que fui un poco granuja, todo lo que sé, me lo enseñó una bruja».
«Que tenía los ojos verdes y un negocio entre las piernas, hay que ver qué puntería, no te arrimas a una buena. Soldadito marinero conociste a una sirena, de esas que dicen «te quiero» si ven la cartera llena, escogiste a la más guapa y a la menos buena, sin saber como ha venido te ha cogido la tormenta».
«Quién sabe dónde guardaste la sonrisa que hoy escondes, es siempre tu silencio el que responde, porque tú nunca quieres hablar. Esos rumores que duelen como duelen los dolores los curas con pastillas de colores, eso te ayuda a olvidar ¿Cómo explicarte que no hay nada mejor que imaginarte?».
«Sabes que soñaré, si no estás, que me despierto contigo, sabes que quiero más, no sé vivir solo con cinco sentidos. Este mar cada vez guarda más barcos hundidos, tú eres aire, yo papel, donde vayas yo me iré, si me quedo a oscuras luz de la locura ven y alúmbrame».
«Y todo terminó justo cuando me estaba acostumbrando a esa mirada tan profunda y a esos ojos tan lejanos. Ella me dijo adiós, me dio las gracias por las cosas buenas y terminó con una frase puntiaguda, como una advertencia sabes que todo fue sucediendo y oscilando».
¿Qué otra canción de Fito y Fitipaldis añadirías a la lista?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.