Los abrazos, ese gesto que compartes con las personas que más quieres y que es capaz de reconfortarte hasta en los peores momentos, han sido los verdaderos protagonistas de canciones de algunos de nuestros artistas favoritos, como Amaia Montero o Pablo López. Hoy las recopilamos para enviarte, desde la distancia, el abrazo más musical.
En 2023, Pablo López publicó este tema -el segundo de la colección de canciones marcadas por el símbolo del colibrí-, en la que los abrazos cobran un protagonismo muy especial, tal y como se demostró también el el videoclip oficial del lanzamiento.
«Suena el viento y pasa de repente, pasan las palabras y la suerte, lleva maravilla, lleva tanto, lleva la ternura y el espanto. Y lleva el fuego encendido, de mi locura y tu viento, es el abrazo más grande de todos los tiempos».
Es un tema incluido en ‘Por la boca vive el pez’, uno de los discos más famosos de su discografía, en el que también se incluye, por ejemplo, la canción ‘Me equivocaría otra vez’. Cuenta con una melodía acústica y una letra que invita a la reflexión.
«He salido a la calle abrazado a la tristeza, vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena. Soledad que te pegas a mi alma en la dulce soledad de este campo de otoño no hay momentos de sosiego, rebeldía pura de amores, sin amores».
Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes duetos que se han publicado en las últimas décadas. En un primer momento fue un tema en solitario de Amaia Montero, pero posteriormente la quiso compartir con Ubago y el resultado fue una colaboración tan emotiva como memorable.
«Fuimos lo que nos juramos, lo que nos dejaron los abrazos rotos, líneas suspendidas, siempre resignadas al punto final. Fuimos más que dos amantes, fuimos aguardiente, fuimos delirantes, fuimos tantas cosas que a final de cuentas no pudimos dar».
Rozalén ha sido una de las artistas que más fuerte nos ha abrazado musicalmente hablando. Tanto que ha titulado a su último disco así, ‘El abrazo’. Y también ha habido hueco para este gesto en una de las canciones más reproducidas del disco, ‘Lo tengo claro’.
«Y aunque sin ti no muero, el sendero contigo es mucho más bello, riego un amor que crece lento. Lo tengo tan claro, te abriré mi pecho, llenaré de besos el abrazo tierno que son tu cuerpo y mi cuerpo, y blindaré por fuera pa’ que no nos hieran».
El tiempo pasa sin darnos cuenta y es imposible retroceder, pese a que en muchas ocasiones nos gustaría hacerlo. De esto habla Rayden en este tema que posteriormente compartió con Pablo López.
«Recuérdame que en otra vida sea relojero y ponga a funcionar el minutero marcha atrás, hasta el día que vi tu partida para decirte a donde vayas que algo en mí se queda, que no se irá, no te tengo enfrente, ni te tengo al lado pero te llevo dentro al corazón pegado».
¿Con cuál te quedas?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.