Loading ...
Noticia

10 ideas de meriendas saludables y variadas para que tu hijo se lleve al recreo del colegio

Haz que la vuelta al cole esté llena de nutrientes

Marcos Aceña
Comparte:
Meriendas recreo
Parecía que estaba muy lejos, pero la realidad es que la vuelta al cole ya está aquí. Los niños vuelven a las aulas listos para seguir expandiendo sus conocimientos, y lo hacen con la mochila llena; de libros, de material escolar a estrenar y también de otro elemento fundamental para ellos cada día, la merienda o los snacks que deben llevar al recreo para saciar el hambre de buena mañana.

Aunque hay momentos en los que conseguir que esta merienda sea saludable es una tarea más difícil, por lo que hoy desde Cadena Dial queremos ofrecerte 10 ideas de snacks saludables para que los más pequeños puedan disfrutar de la manera más variada.
Getty

10 ideas de meriendas para el recreo de tus niños

  1. Macedonia de frutas: Hay ocasiones en las que conseguir que los más pequeños consuman fruta se hace difícil. Pero preparando una macedonia con sus frutas favoritas, añadiéndole un poco de zumo de naranja natural, puede hacer que esta tarea sea más sencilla.
  2. Brochetas de tomate cherry y queso: En un palo, pincha algunos tomates cherry con algún queso apto para niños -como puede ser el de burgos- y rocíalos con un poco de aceite de oliva. Será un snack nutritivo que le encantará.
  3. Flautas de jamón y queso: Pon una loncha de jamón y otra de queso en un pan de fajita y dóblalo hasta conseguir una forma cilíndrica parecida a la de una flauta. Llévalo a la sartén o tostadora durante un par de minutos y estará lista para que tu hijo disfrute de una merienda tan saciante como crujiente.
  4. Galletas caseras: También hay hueco para el dulce, pero aléjate de productos industriales. Puedes aprovechar para preparar con los más pequeños, por ejemplo, unas galletas de avena con chocolate que podrán disfrutar sin problema en el recreo.
  5. Yogur con granola: Es uno de los snacks que triunfan entre mayores y pequeños. En un recipiente portátil añade su yogur favorito y los toppings que elija, como granola o fruta. Se sentirá partícipe del proceso y sentirá más ganas de comerlo.
  6. Batido de frutas: En una batidora, introduce algunas frutas junto a un chorro de leche y lícualo a la perfección. Además, podrás añadirle cacao en polvo y será un sustituto perfecto a los típicos batidos de chocolate cargados de azúcar.
  7. Barritas de cereales: son muy saciantes y ricas para los pequeños, y se pueden preparar en casa de manera rápida con frutos secos o miel entre otros ingredientes.
  8. Sticks de zanahoria con hummus: Corta zanahoria en finas tiras y acompáñalas de humus, esta será una combinación untable con la que disfrutarán a la hora de ingerirlo.
  9. Tortitas de maíz: Son un clásico, pero de esos que nunca fallan. Además, podrán acompañarlas de cualquier embutido para que sea una merienda mucho más completa.
  10. Elección libre: De vez en cuando, déjales escoger su propia merienda entre todas las opciones que encontramos en los supermercados.

Loading ...
Esperemos que estas ideas para las meriendas del recreo hagan muy feliz a tu hijo.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil