Mercadona

Indignación con Mercadona por dejar de vender esta versión de su famoso Hummus

Protestas y reclamaciones de los clientes en redes sociales

Nuria Serena

El hummus de Mercadona es uno de los productos más demandados por los consumidores. Por eso la decisión de la cadena valenciana de eliminar de los lineales el formato grande se su famoso puré de garbanzos ha originado numerosas críticas de los clientes.

Desde el perfil oficial de Twitter de Mercadona se confirmó la sospecha que desde hace días venían advirtiendo los «jefes»: «No encuentro el pack familiar de hummus ¿Cuándo volverá a estar disponible?»

Pues bien, la respuesta oficial del supermercado no se hizo esperar:


«Buenas tardes. Sentimos indicarte que ya no tenemos el formato grande, en su lugar dispones del hummus de 240g al mismo precio/kg que el formato familiar. Un saludo»

El enfado de los clientes de Mercadona

Las protestas comenzaron a aflorar y es que la versión familiar de este producto era muy consumida por los habituales de la tienda de alimentación.

Hay quién, incluso, recordó a Mercadona que esta decisión no ayudaría precisamente a promover un consumo responsable y a evitar generar residuos de plástico que dañan el medioambiente.

 

Otros tuiteros tiraron de ironía para hacer su particular crítica por la determinación adoptada:

El día en que dejaron de vender el paquete grande de hummus en el Mercadona una parte de mí se rompió», compartió en Twitter Val del Valle (@Val_Del_Valle).

Mientras Marta G.P (@martagrp_) bromeaba: «Felipe VI no ha hablado del verdadero problema de estado que nos acecha a todos: ya no venden el hummus grande en el Mercadona».

Y hay quién de forma altruista, compartió una receta de hummus casero fácil, sencilla y muy económica

MÁS SOBRE: