Ya inmersos en diciembre, con las fiestas a la vuelta de la esquina, comienzan a aflorar, junto a amigos y familia, los planes más relacionados con la Navidad. Entre ellos podemos encontrar por ejemplo dar un paseo por un mercadillo navideño, patinar sobre hielo, comer churros con chocolate o viajar hasta los pueblos más mágicos del país.
Por ello, si estás pensando en desplazarte hasta uno de estos rincones tan especiales, hoy desde Cadena Dial hacemos una recopilación de 10 destinos que harán que vuestro plan de familia sea mucho más mágico y que todos disfrutéis de un tiempo de calidad durante vuestro viaje.
Getty
Una decena de pueblos que te conquistarán
Medinaceli, en Soria: En invierno se llena de magia, y sobre todo su plaza mayor y el arco romano se hacen aún más especiales con las luces de Navidad. Además, suelen organizar mercadillos muy típicos de estas fechas y actuaciones musicales.
Albarracín, en Teruel: Está considerado uno de los pueblos más bonitos de nuestro país, y muchos se atreven a decir que es de película en periodo navideño. Además, el castillo es perfecto para visitar con los más pequeños de la casa.
Beget, en Girona: Si buscas tranquilidad y naturaleza, esta es tu mejor opción. Destaca por las casas de piedra y las rutas que podréis hacer al aire libre.
Bagergue, en Lleida: En pleno Valle de Arán, podrás hacer numerosas actividades, como disfrutar de la decoración o disfrutar de la gastronomía local, que es una de las más valoradas.
Cangas de Onís, en Asturias: Es uno de los más bonitos del norte de España, y además de tener muchas actividades para los niños, tiene la opción de hacer numerosas rutas.
Santillana del Mar, en Cantabria: Brilla por su tranquilidad y es muy cómodo para las personas más mayores de la casa.
Valldemossa, en Mallorca: Si buscáis huir del frío extremo esta es una buena opción, y es un lugar con un buen clima para explorar nuevos lugares plagados de luces navideñas.
Arcos de la Frontera, en Cádiz: Tiene uno de los belenes vivientes más famosos del país, por lo que es un destino perfecto para que los niños y niñas descubran una de las tradiciones más longevas.
Morella, en Castellón: Sus murallas te conquistarán desde el primer momento, así como sus actividades tradicionales como el ‘Betlem de Morella’.
La Alberca, en Salamanca: Sus calles estrechas y las casas de madera parecen sacadas de un cuento, por lo que podrás pasear sin prisa y hacer que los pequeños disfruten.