Cargador coche eléctrico

5 claves imprescindibles para elegir un buen cargador para tu coche eléctrico

No cualquiera se adaptará a tus necesidades

Marcos Aceña

Cada vez son más las familias que se están decantando por comprar un coche eléctrico, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes así como los gastos que puede conllevar, por ejemplo, el repostaje de un coche diésel o gasolina. Además, nos encontramos en un momento muy bueno para la compra de estos coches por las numerosas ayudas económicas que hay para hacerlo.

No obstante, antes de decantarnos por comprar uno de estos vehículos, debemos pensar en el cargador que vamos a instalar para que su batería esté siempre a punto, ya que no todos cumplen las funciones que podrías necesitar. Por ello, desde Cadena Dial hoy vamos a ofrecerte las 5 especificaciones que deberías tener en cuenta a la hora de escoger el cargador perfecto para tu coche eléctrico.

Cargador coche eléctrico
Getty

5 consejos a la hora de escoger cargador para tu coche eléctrico

  1. Potencia: Es uno de los elementos clave, aunque existen los cargadores monofásicos con carga máxima de 7,4 kw, lo más recomendable es la instalación de un cargador trifásico para que tu coche eléctrico, actual o futuro, pueda tener una mayor velocidad de carga si es que sus características lo permiten.
  2. Programación: Lo más habitual es que las compañías eléctricas ofrezcan un determinado momento del día en el que la carga será mucho más barata, por lo que es esencial que el cargador que compres pueda programarse para que no se sobrepasen dichas horas fijadas por las eléctricas y la factura no llegue más cargada de lo que esperamos.
  3. Control dinámico de potencia: En muchas ocasiones, la carga de estos vehículos requieren una mayor potencia de la que tenemos contratada, pero si cuenta con esta característica, será capaz de modificar la potencia con la que se carga el coche en función de la energía que se está consumiendo en casa en ese momento. Así, por ejemplo, durante la madrugada que el consumo en casa es menos, el coche tendría más potencia disponible para su carga.
  4. Protecciones: Si compramos un cargador para coche eléctrico cuyas protecciones estén integradas dentro del mismo, conseguiremos que no haya que instalar cajetines eléctricos adicionales que pueden ocasionar riesgos como sobrecalentamientos.
  5. Marcas: Hay decenas de marcas que ofrecen este tipo de cargadores, pero lo más recomendable es informarse de las mismas antes de hacer la compra, por ejemplo, leyendo opiniones en la web.

MÁS SOBRE: