Con las navidades a la vuelta de la esquina comienza la época de pensar en regalos, y los electrodomésticos siempre son una apuesta funcional, útil y que suelen gustar. En este grupo encontramos las cafeteras, un elemento imprescindible de muchos hogares españoles, y entre ellas, las superautomáticas están ganando cada vez más terreno.
Y es que si hace unos años eran las cafeteras de cápsula las que revolucionaban el mundo de los desayunos por su practicidad, ahora cada vez son más las personas que optan por mejorar la experiencia para poder degustar un café digno de cualquier cafetería de especialidad. Por ello hoy desde Cadena Dial te ofrecemos los 5 aspectos que tienes que tener en cuenta si vas a comprar una cafetera superautomática, tanto si es para ti como si es para regalar.
Getty
5 puntos a tener en cuenta para comprar una cafetera superautomática
El molinillo: Es una de las partes esenciales de toda cafetera superautomática y será el responsable del resultado final. Existe de diversos materiales, como cerámico, que preservará mejor el sabor, o de acero, que puede dar un mayor rendimiento. Además, debemos fijarnos en los niveles de molienda que tenga la cafetera en cuestión, ya que así podremos tener un mayor control sobre la intensidad de la bebida.
Depósito de leche: Entre todos los modelos disponibles en el mercado encontramos algunos que incorporan un depósito de leche, perfecto si prefieres bebidas como capuccinos, mientras que otros incluyen una varilla vaporizadora para que espeses y calientes la leche a tu gusto, la opción perfecta para aquellos que prefieren darle su toque personal.
Sistema de limpieza: Son pequeños electrodomésticos que siempre se tienen que conservar completamente limpios, por lo que deberás comprobar, entre otras cosas, que el grupo de infusión sea extensible, que tenga programas automáticos de descalificación y enjuague o que el acceso al depósito y a la bandeja sea completamente accesible.
Personalización: Si sois muchos en casa, hay varios modelos que permiten configurar la cafetera por usuarios, es decir, cada uno tendrá a golpe de click su café favorito sin necesidad de reajustarlo cada vez que se enciende.
Tamaño: Parece un detalle menor, pero no lo es, y es que si en casa tienes el hueco justo y hasta ahora tenías una cafetera de cápsulas, te aconsejamos que midas bien el espacio ya que la superautomática será bastante más grande y es posible que no quepa y tengas que buscar otro sitio para ella.