Vino

El vino, uno de los regalos que siempre aciertan: Claves para elegir el mejor y no fallar en el intento

Consigue dar en el clavo a la primera

Marcos Aceña

Cada vez está más cerca la temporada navideña, caracterizada, además de por las luces que alumbran las ciudades, el olor a chocolate caliente y la ilusión de los niños, por los regalos. Y elegir uno de ellos puede convertirse en una tarea algo complicada cuando te toca regalarle a una persona que quizá no conoces mucho, algo que suele ocurrir cuando se hace, por ejemplo, el amigo invisible, y en estas ocasiones el vino es un regalo muy socorrido.

Pero escoger un buen vino no siempre es una tarea fácil si no conoces muchos datos sobre esta bebida, por lo que hoy desde Cadena Dial queremos ofrecerte algunas claves para que no falles a la hora de decantarte entre uno u otro.

Vino
Getty

Los mejores consejos para elegir un buen vino

Si este año necesitas elegir un vino para regalar pero estás perdido entre variedades, tipos y precios, estas claves te interesan para que tu elección nunca defraude:

  1. Tu elección dependerá de la época del añoAunque parece algo banal, la temporada del año en la que te encuentres cuando vayas a regalar un vino es fundamental. Por ejemplo, si el tiempo predominante es el frío quedarás mejor regalando un vino tinto, pero si el calor aprieta, decantarse por un vino rosado o blanco será la mejor opción.
  2. Fíjate en las siglas: En las etiquetas de los vinos que hayan pasado un exhaustivo control de calidad encontraremos diferentes siglas que siempre reflejarán un nivel de calidad superior. Estas pueden ser: DO, VPCA, VP,  DOC, DOCA o DOCG.
  3. Comprueba el grado alcohólico: El vino verá modificada su densidad en función del nivel de alcohol que contenga, por lo que si buscas un vino intenso deberás decantarte por aquellos dulces con un grado superior a 14º, por su parte, los vinos tintos tendrán un cuerpo medio y comprenderán entre los 12 y los 14 grados. Por último, los más ligeros serán los blancos y rosados, que tendrán de 10 a 12 grados de alcohol.
  4. Aprovecha la tecnología existente: Hay aplicaciones que te harán más fácil la tarea de elegir y que funcionan escaneando la etiqueta del vino correspondiente, por lo que se convertirán en una ayuda infalible.

¡Esperamos que tu elección sea la correcta y que disfrutéis el vino como nunca antes!

MÁS SOBRE: