
Los expertos parecen tenerlo bastante claro y además apuntan que en muchas ocasiones y dependiendo de nuestro estilo de vida lo más correcto sería hacer más de uno.
Ha sido el abogado Abel Marín, en el podcast de Mapi Almela quien se ha sincerado acerca de este tema, afirmando que «en la vida hay que hacer tantos testamentos como la vida nos vaya cambiando», ya que nuestras propiedades pueden verse afectadas, así como otros bienes que vayamos a dejar para que nuestros herederos reciban. Además, ha querido puntualizar la necesidad de que todo el trámite esté perfectamente realizado, ya que admite que «a veces un mal testamento es peor que no hacer testamento».
En cuanto a la edad a la que se debería firmar este trámite advierte: «Si a los 30 que no tienes un duro no haces testamento no pasa nada. Si a los 35 ya tienes un coche, una hipoteca y una criatura, ya te interesa proteger a esa criatura que ha nacido», y además recalca que es importante planteárselo cuando hay niños de por medio: «Dos personas casadas, tienen un hijo, no hay testamento, fallece uno. El heredero el niño, de todo. Si ese hijo al cumplir los 18 años dice yo quiero lo mío, lo suyo era todo lo de su padre».
Además, también apunta que hacer este trámite podría poner a salvo a los menores en el caso de que sucediera algo: «En el testamento podrías haber protegido a tu cónyuge. Es muy importante que cuando hay niños se haga estamento, puede pasar que ambos progenitores fallezcan en un accidente ¿Quién te gustaría que se hiciera cargo de los niños?»
MÁS SOBRE: