Vanesa Martín, Malú, Luis Fonsi y Laura Pausini

A Suiza con Malú o a París con Amaia Montero: la vuelta al mundo en un puñado de canciones

¿Te vienes a recorrerlo?

Marcos Aceña

A lo largo de sus carreras discográficas son muchos los artistas que se han dejado conquistar por la belleza de algunas ciudades del globo terráqueo, hasta tal punto que les han dedicado una canción. Es lo que le pasó por ejemplo a Malú con Suiza o a Luis Fonsi y Laura Pausini con Roma.

Es por eso que hoy emprendemos un viaje de lo más musical y original, para hacer escala en algunos países de la mano de nuestros cantantes favoritos. ¿Te vienes con nosotros?

Recorriendo el globo terráqueo con Malú o Mecano

  • Vanesa Martín – Que se entere Madrid

«Que se entere Madrid, que he venido a por ti, a beberme tu olor, a quedarme en tu piel, a llenarme de ti, que se entere el amor, que he llegado a la vez, que hasta el miedo se va, se acobarda sin más, si te ve amanecer. El desorden de tus cosas, ahora es mío y se nos quedan vacíos los silencios al mirarnos».

  • Miki Núñez y Marmi – Barcelona

«Contigo recorrería toda Barcelona y nadaría entero el Amazonas para verte una vez más, contigo apago sin guardar en la consola, surfearía todas esas olas pa’ tenerte aquí a mi lao’. Cuando éramos dos niños, ya queríamos lo mismo y ahora еstamos un poquito más cerca de conseguirlo».

  • Malú – Suiza

«A media luz, esta tierra de nadie ya presiente qué va a pasar. A media luz, un castillo en el aire desafiando la gravedad. Ya pueden apagarnos las estrellas, porque no hay fuego que tenga miedo de la oscuridad. Los sueños son mensajes en botellas, coordenadas imposibles que se vuelven realidad».

  • Luis Fonsi y Laura Pausini – Roma

«Así que dame un pedazo de cielo, solamente dame un poquito de amor, de repente, me vuelvo ladrona, te robo un beso en Roma, no me importa si fue un error. Me enamoré solo una vez en la vida, por volver a verte, doy gracias a Dios, de repente, volviste, ladrona, robaste un beso en Roma».

  • Ana Belén – Lisboa

«Tus besos tan dulces como caña de azúcar, la luna tan cómplice como esas paredes, antiguos tranvías midiendo las calles, el viejo Pessoa peinando los muelles y al fondo Lisboa, y al fondo Lisboa. Lisboa paraíso, detrás de nuestros mares, Lisboa que nos quiso curar de nuestros males».

«¿El que imaginé en un vuelo al sol o él que disparó con silenciador? ¿O a la vez el peón y el rey? París sin ti es un traje de novia de color gris, fingir que te puedo decir que no, que habrá un beso justo antes de la palabra «Fin». Tú y yo fuimos nosotros, los platos rotos, un mi menor».

  • Marina Reche – Buenos Aires

«Y yo frente al mar con un nudo en el pecho después de un mes de conocernos, volviendo a casa con lo puesto, y aunque te daba miedo el futuro incierto no sabría decir si haremos lo correcto, tú me cuentas yo te cuento, Buenos Aires no se ve tan lejos».

  • Café Quijano – Desde Brasil

«Se apareció desde Brasil y es que por más que yo te quiera y aunque tres vidas viviera, pendenciero y mujeriego, lo seré hasta que me muera, y aunque a tres mujeres quiera, si las tres vidas viviera, a ti, que lo mereces, te querría la primera».

  • Mecano – Japón

«Entre miles de tornillos viven en Japón, son más de un billón, donde sale el Sol, no son rubios, no son altos, son tipo reloj, en un metro hay dos, donde sale el Sol, un dos, un dos».

  • José Luis Perales – Marruecos

«Salió de su país acariciando un sueño,, buscó la noche oscura de la mar y comenzó a remar en solitario. Como un lobo de mar miró hacia atrás y pudo ver en contraluz Marruecos sollozar».

¿Te quedas con la de Malú o prefieres la de Mecano o Perales? Cuéntanos cuál es tu favorita.