
Y es que este código numérico que llevan impresos los huevos indican la forma en la que ha sido criada la gallina que ha puesto un huevo, ya que estos vienen marcados con un número. En el caso de que este número sea el 3, nos estará indicando que se trata de huevos procedentes de gallinas que han estado toda su vida metidas en una jaula diminuta, sin poder apenas moverse, «limitando su capacidad para comportamientos esenciales como estirarse, aletear, rascar el suelo o girarse», explican desde el OBA.
Por otra parte, el 0 impreso en los huevos indica que se trata de gallinas ecológicas, que tienen acceso al exterior y una alimentación eco. El 1 es el código que llevan los huevos puestos por gallinas camperas, que pueden salir al aire libre durante su crianza.
Desde la web del OBA explican que «según el Eurobarómetro de 2023, el 96% de los consumidores españoles considera fundamental que los animales de granja tengan suficiente espacio para moverse«, pero añaden que según nos adentramos en 2025 «son pocos los supermercados que han cumplido su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas a lo largo de este año».
MÁS SOBRE: