
Esta noticia igualmente, a nadie sorprende. Lo que si llama la atención es el claro protagonismo que tiene en nuestro país la cerveza sin alcohol. Y es que, a pesar de tener un sabor similar, esta es una de las alternativas más frecuentes para evitar las calorías de la cerveza con alcohol. Aun así, ha sido Isabel Raya, nutricionista, quien, a través de su cuenta de Instagram ha querido desmentir este mito, lanzando una advertencia sobre su uso.
Esta nutricionista, era quien, tras entender a la perfección la dificultad de muchos por dejar definitivamente la cerveza, lanzaba una clara advertencia sobre el consumo de las cervezas sin alcohol. «Con lo que sé hoy, lo que dice la ciencia y lo que veo cada día en consulta, tengo que decirte algo que en el fondo ya sabes: a menos que la tomes solo de vez en cuando (cosa que rara vez ocurre, seamos sinceros), la cerveza es una gran enemiga de tu metabolismo«, empezaba diciendo.
Y es que, este producto, a pesar de tener una menor cantidad de calorías, está llena de carbohidratos. De hecho, ella misma señalaba que esto era un problema mayor de lo que muchos piensan: «Está llena de carbohidratos de rápida absorción que disparan el azúcar en sangre, aumentando la resistencia a la insulina y contribuyendo a la inflamación crónica en el cuerpo«, explicaba. Además, añadía que «muchas cervezas sin alcohol contienen azúcar añadido, lo que aumenta las calorías y el impacto en tu salud«.
MÁS SOBRE: