
Dos décadas después de La Tortura, su complicidad sigue intacta. Así lo ha demostrado el madrileño en una entrevista con la revista Esquire, donde habló sin filtros sobre su relación con la cantante y sobre cómo surgió su última colaboración, Bésame.
«Ya hacía tiempo que hablábamos y yo siempre bromeaba con ella. Le decía, ‘¿Cuándo vamos a hacer otra canción? Porque nada más que haces canciones con los con los muchachos guapos y y talentosos«, contaba entre risas. Un comentario con el que Alejandro Sanz dejó ver la confianza y la buena sintonía que mantiene con Shakira.
El intérprete de Corazón Partío reconoció que ambos llevaban tiempo queriendo volver a trabajar juntos, pero esperaban el tema perfecto: «Teníamos muy claro que queríamos hacer algo, pero después de haber hecho una canción como ‘La Tortura’. Queríamos encontrar el motivo para juntarnos y no dar dos cucharadas de lo mismo. Que la nueva cucharada realmente sepa dulce», explicó.
El cantante madrileño también habló del proceso creativo y de cómo ambos se implican a fondo en cada detalle. «Somos dos artistas muy intervencionistas. Nos gusta que todo lo que ocurra y, por ello, las conversaciones nuestras son densas: «‘Yo pienso que si cambiamos el bajo aquí’, y ella responde ‘no, porque perdemos el sitio’. Entonces le digo: ‘Suelta el hueso un ratito que yo también quiero’«, relató.
MÁS SOBRE: