
Y parece que en ello se llevan la palma los que son ricos en omega-3 como las sardinas, el salmón o las nueces, además de las frutas y verduras, por su aporte de vitaminas y las proteínas, beneficiosas para mantener la masa muscular.
Hoy nos detenemos en un alimento que puede ayudar y mucho durante la menopausia, a pesar de que siempre lo asociamos con engordar por su alto valor calórico: el cacao en polvo (no el chocolate). Y es que el cacao en polvo desgrasado se obtiene del grano entero de cacao, mientras que el chocolate se consigue mezclando cacao en polvo, manteca de cacao, azúcar y aromas y por ello, al tener menos cantidad de cacao puro y más azúcar, tiene menos propiedades antioxidantes que el cacao.
Además, desde la web del Instituto de la Menopausia aluden a varios estudios que demuestran que los polifenoles provocan una mejora en la función ejecutiva, la fluidez categórica y la memoria de trabajo y una disminución de la fatiga mental y se ha reportado «una influencia positiva de los polifenoles del cacao en los procesos fisiológicos, con un efecto neuroprotector y una mejora del rendimiento cognitivo«, explican.
Y por si esto fuera poco, desde el blog de natruly aluden a un estudio, en el que 40 gr. de cacao al día durante dos semanas redujo el nivel de cortisol en los sujetos de la muestra, bajando así los niveles de estrés y añaden que su contenido en potasio, «nivela la cantidad de agua del organismo…».
MÁS SOBRE: