
En 2014 el cocinero se decidió por cambiar sus hábitos. Cuidando su alimentación y practicando ejercicio físico, bajó de 90 a 72 kilos en tres meses. «Fue un cambio radical en la forma de cuidarse«, aseguró en la revista ‘Men’s Health’.
Él además tiene su propio centro de fitness y alimentación. «Es un nuevo proyecto para que la gente aprenda y luego siga este estilo de vida. Es el que yo hice. Aprender buenos hábitos cuesta poco, solo es aprender a poner orden, no prescindir de cosas, y eso es lo que queremos transmitir«, explicó en la mencionada revista. Su cambio físico fue posible gracias a una dieta estricta y una rutina de entrenamientos adaptada a sus objetivos. «Lo importante es buscar el equilibrio físico y mental gracias al deporte, la comida sana y el pensamiento positivo«, relata.
El chef ha trasladado estos hábitos saludables a su casa. Asegura que de lunes a viernes siguen una dieta equilibrada. «Entre semana comemos ordenado: pollo, arroz, legumbres, calculado y medido«, confesó en otra entrevista con Jesús Calleja. En su dieta no pueden faltar las proteínas, los carbohidratos ni las grasas saludables. Son sus tres imprescindibles. Estos elementos también son la principal fuente de energía que necesita su cuerpo y gracias a los que rinde cada día en el gimnasio. Los huevos, el pollo, el pescado, la carne, las legumbres y los frutos secos son algunos de los productos estrella que podemos encontrar en su dieta.
Otros alimentos fundamentales son la fruta y las verduras, básicos que consume con frecuencia. Aunque parezca estricto, también se permite cada semana un capricho. Es decir, aquellas comidas menos saludables que consume dentro de un plan de alimentación equilibrado.
MÁS SOBRE: