
«La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca. Llegas a otras piscinas de aquí de Teruel y hay un montón de panchitos, cubanos y todo eso«, decía en aquel vídeo. Un comentario ciertamente racista y que, a pesar del tiempo, aún perdura en la memoria digital. Trece años después, Álvaro ha acudido a ‘Y ahora Sonsoles‘ para contar la verdadera pesadilla que esto le ha supuesto.
«Lo peor ha sido el acoso hacia mí y mi familia, desde los 12 a los 17 años. Eran grupos de gente que se escondían detrás de una pantalla, pero filtraron mi número de teléfono y la dirección de mi casa«, contaba en primera instancia.
Unas mismas consecuencias que también le han afectado en sus relaciones sociales. «Cada 15 de junio lo vuelven a subir a las redes«, lamentaba sobre la huella digital que le persigue. Eso sí, también revela que ya ha aprendido a vivir con ello y es incluso capaz de reírse del meme: «Antes me molestaba bastante, pero al final entiendes que es una frase espontánea dicha por un chaval de 12 años, sin más«.
MÁS SOBRE: