Ana Mena protagonizó una visita muy especial a la Academia de Operación Triunfo 2025, en la que mantuvo una conversación cercana y sincera con los concursantes de esta edición. Además de intercambiar con ellos impresiones y darles ánimos en esta recta final del concurso, también les ofreció un consejo muy importante: «Mi consejo sería que lo aprovechéis con calma, que no hace falta correr. No hay prisa por las cosas».
Durante su intervención, la cantante insistió en la importancia de forjar una identidad artística propia cuando salgan del programa, algo que para ella va mucho más allá de las modas pasajeras.
«Hay que estar muy seguro de cuál va a ser la propuesta de cada uno y encontrar la identidad, ya sea en tu voz, en tu forma de cantar, en tu forma de escribir o en tu sonido», afirmó, recalcando que la autenticidad es la base para triunfar a largo plazo.
Durante su charla, la malagueña también se sinceró sobre sus propias inseguridades. Confesó que se exige mucho a sí misma y que no siempre es fácil gestionarlo: «Yo no me puedo ver en vídeo y cuando me veo me saco 400.000 millones de falta. Lo paso mal», confesó.
Aun así, animó a los participantes a dejar de lado la perfección y a saber aceptar el proceso: «Estamos aprendiendo todos los días, o sea, es una constante evolución».
Los concursantes la escucharon con atención mientras ella insistía en que aprovechar lo que viven en la academia es esencial. Semanas intensas, ensayos continuos y retos nuevos que deberían de servirles para aprender. «Aprovechad todo esto con calma», repetía, recordándoles que no es necesario tenerlo todo decidido al terminar el programa.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.