Antonia San Juan, la reconocida actriz por series como La que se avecina, atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Un diagnóstico de cáncer que anunció públicamente en sus redes sociales el 4 de septiembre tras sufrir durante un año problemas de garganta.
Ayer, desde una cama del hospital, la actriz canaria compartió una imagen con sus seguidores de Instagram que dio voz a una profunda reflexión: «Ni ayer ni mañana existen». Este mensaje, dirigido a sus seguidores, busca invitar a todos a centrarnos en el hoy, con serenidad, rodeados de «gente positiva y que te aliente», como bien dice.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el hospital la actriz hizo hincapié en la importancia de la paciencia y la esperanza. Todo ello, aún sin revelar aún todos los detalles sobre las pruebas realizadas o los tratamientos específicos
Agradeció en redes sociales todo el apoyo recibido: mensajes recibidos y muestras de empatía que, según ha expresado, le dan ánimo para seguir adelante.
Además, Antonia San Juan dejó claro que su confianza está puesta en la ciencia médica. Aún falta concretar el tipo exacto de cáncer tras analizar la biopsia, pero su actitud sigue siendo positiva y centrada en su cuidado y recuperación.
En su declaración, también la artista destacó que ahora lo que más le importa es estar rodeada de gente positiva. Personas que le apoyan y que afecten bien. Y añadió las críticas, los juicios, lo que otros puedan pensar, pierde peso cuando lo que pesa más es la salud, el acompañamiento emocional y la valentía para afrontar lo que venga.
Luis Miguel Seguí, exmarido de Antonia, expresó que este golpe ha sido duro, pero que hay esperanza: «está bien, tranquila y afrontando lo que pueda venir». Con esto subraya la fuerza interior que ha mostrado la actriz desde que comenzó esta etapa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.