
El primero de ellos, el de los documentales, con su largometraje ‘El método Orozco’, en el que nos ha dejado adentrarnos en sus jornadas de composición y en su día a día para permitirnos conocerle mucho más de lo que ya lo hacemos. Junto a Prime Vídeo han conseguido firmar una producción cinematográfica que se llegó a situar durante varios días entre los contenidos más vistos de la plataforma.
No contento con esto, también se ha atrevido a escribir su propio libro, ‘Inevitablemente yo’, con el que sumergirá a todos sus seguidores en un viaje de vivencias y experiencias que son el fiel reflejo de una de las trayectorias musicales más importantes de nuestro país.
Ahora, en el contexto de su nuevo libro, ha querido hablar sobre el cambio que ha dado su vida en los últimos años, a través de unas historias que permanecen destacadas en su perfil. «La historia es que yo estoy viviendo una situación que tengo de alguna forma la sensación de que muchas personas lo están viviendo igual que yo. En estos tiempos donde todo el mundo sabe de todo y todo el rato las redes te recuerdan que no sabías tanto de casi nada, me gustaría acompañar este proyecto con verdades contadas a veces desde la vergüenza y otras desde la humildad, y contar que cuando cuentas con las opiniones y las personas adecuadas casi todo es posible», comienza afirmando el artista.
Al pasar a la siguiente historia, una voz le pregunta «Antonio, ¿Qué sientes antes de escribir este libro», y la respuesta de Orozco nos hace reflexionar: «No sé si mi historia tiene tanta importancia, lo que pasa es que mi vida ha estado psicomatizada por muchas cosas que creo que pasan y no he sido muy capaz de solucionar. Realmente lo que quiero contar es que a veces, aunque parece que sabemos de todo hay que asumir que no sabemos de casi nada. Entonces, esta es la historia de una persona que busca respuestas en un mundo que he construido yo, de alguna manera, creyendo ser feliz. (…) Quizá descubra que hay algunas cosas que estaba haciendo bien y sencillamente no le supe poner la suficiente atención, el caso es que más allá de todo esta es la historia de un hombre normal y corriente que teniéndolo todo no conseguía ser feliz«.
MÁS SOBRE: