
En su reciente visita a Dial Tal Cual, el programa que presenta cada sábado Rafa Cano en Cadena Dial, el artista reconocía su ilusión ante estos nuevos conciertos, vaticinando que va a ser el año más especial de su vida.
Y es que no hay nada que un artista disfrute más que los conciertos, esa conexión directa con su público. Este contaba además una divertida anécdota, y es que cuando está de gira está 100% enfocado en los conciertos. Tanto es así que cuando baja del escenario se pone inmediatamente en rumbo al siguiente destino.
«La gente cree que estoy un poco mal de la cabeza, pero yo cuando terminan los conciertos me voy. La gente no lo entiende, pero yo me monto la furgo y me voy al siguiente concierto«, contaba el artista.
De hecho, no espera ni siquiera a ducharse tranquilamente, yéndose empapado de sudor, fruto de su entrega sobre el escenario. Para ello utiliza una técnica de lo más curiosa. «Nosotros en la furgo llevamos unas garrafas de agua grandes que se han calentado durante el día al sol. Yo me suelo duchar en el interludio. Salgo y busco un lugar que sea como medio campo, si puede ser que haya olivos y luna«, confesaba.
El artista reconoce que disfruta mucho de estos momentos, y que le resulta tan especial e incluso cómico que quiere dejarlo plasmado en su nuevo documental. «Me parece lo más romántico que hay: parar en un olivar de repente y ducharte. Igual no tiene mucho glamour, pero no hay nada más romántico y bonito en la vida«, señalaba este, destacando los parajes de Andalucía.
Un hecho ante el cual Rafa Cano no pudo evitar bromear: «Si alguien este verano ha visto a alguien ducharse con dos garrafas de agua en medio de la carretera…«. «Era yo«, reconocía Orozco entre risas.
Además de su gira de conciertos, Orozco confesaba otros proyectos que se verán materializados este próximo 2026. Es el caso del musical de ‘Bodas de Sangre’, la aclamada obra de Federico García Lorca.
El artista se ha encargado de llevar toda la parte de la música a la obra del teatro, un proyecto en el que lleva tres años trabajando y que por fin verá la luz en los teatros de toda España. «Bodas de Sangre es una de las obras más bonitas e impresionantes de la literatura española«, apuntaba Orozco.
MÁS SOBRE: