
Lo hacía desde el avión de la Fuerza Aérea que partía de Tesalónica (Grecia), para aterrizar en la Base Aérea de Torrejón. Una vez allí, el monarca se ha dirigido hacia el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde le recibían Margarita Robles (Ministra de Defensa) y Francisco Javier Marcos, el Teniente General Jefe de la UME.
El rey se desplazaba hasta Torrejón para conocer el informe sobre la distribución de los efectivos en las zonas más afectadas. Una reunión en la que ha querido transmitir su apoyo y orgullo a todos los que se enfrentan cada día a la lucha contra los incendios.
Como ayuda directa, La Fundación Reina Sofía ha habilitado un fondo de 50.000 euros para reparar los destrozos que han causado las llamas en comunidades como Castilla y León, Galicia, Extremadura, Asturias, Valencia, Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha…. Lugares donde el fuego parece no dar tregua.
Don Felipe aclaraba su involucración en el caso comentando que ha estado en contacto permanente con el Gobierno, para conocer los detalles de la situación y recibiendo toda la información de última hora sobre el estado de emergencia.