
La traducción literal al español de ‘Be my eyes’ es ‘Sé mis ojos’, y precisamente eso es lo que pretende esta aplicación. Muchas personas con discapacidad visual la tienen instalada en su dispositivo móvil y la inician cuando necesitan ayuda de alguien si en ese momento se encuentran solos, por ejemplo, para saber como encender el microondas, para escoger una prenda del color que desean o para cualquier labor del día a día que realicen. Por su parte, cualquiera puede instalarse esta aplicación en calidad de voluntario, convirtiéndose así en los ojos de la persona que lo solicita.
El funcionamiento es muy sencillo, cuando la persona con discapacidad visual necesita ayuda inicia una videollamada a través de la aplicación ‘Be my eyes’ y cualquier usuario puede responderla, sabiendo que la única cámara que se enciende es la del solicitante y en ningún caso la del voluntario.
Ya han sido varios los usuarios que nos han dejado ver el funcionamiento de esta aplicación a través de redes sociales, como Sol Rosso, una creadora de contenido con discapacidad visual que la utilizó para que desde el otro lado de la línea una voluntaria le ayudara a encontrar una pastilla que se le había caído al suelo, consiguiendo hacerlo rápidamente.
@mismanojos App perfecta para discapacidad visual #bemyeyes #discapacidadvisual #discapacidad #ceguera #blind #retinopatia #bajavision #ciego #raybanmeta @bemyeyes @raybanmeta ♬ sonido original – Sol B. Rosso
MÁS SOBRE: