
Hay muchas veces en las que el tráfico es de tal calibre que tienen que intervenir los propios cuerpos de seguridad para poner orden. Y es que, tal y como aseguran desde la DGT, en el contexto del tráfico, las ordenes de los agentes de seguridad deben prevalecer por encima de todas las restantes, por lo que toda la atención se posa sobre ellos.
A pesar de que en su mayoría estas indicaciones las hacen con su propio lenguaje corporal, también existen ciertos objetos que les ayudan a indicar las obligaciones en según que momento. Es aquí cuando aparecen los banderines, sobre los cuales todo el mundo debería estar al tanto.
Pues bien, si estas en la carretera y te encuentras con una moto de la Guardia Civil que sepas que puede que te saquen un banderín de color que te indique más de lo que crees. Concretamente existen tres colores posibles: verdes, rojo y amarillo. Estos banderines están pensados para regular el tráfico, así como para poner orden, control y/o seguridad.
El banderín rojo significa que la carretera está temporalmente cerrada al tráfico, a excepción de aquellos vehículos que vengan escoltados por los cuerpos de seguridad. En el caso del banderín verde significa que esta vía vuelve a quedar abierta al tráfico.
Sin embargo, con el banderín amarillo, y siguiendo nuestra intuición, nos dejan saber que los conductores deben extremar la precaución en carretera, bien sea por la existencia de un peligro más adelante o similares.
Seguro que lo sabías, pero…
si un agente de la circulación muestra una bandera amarilla, está indicando a los usuarios de la vía que deben extremar la atención o la proximidad de un peligro.#SeguridadVial #AgrupaciónTráficoGC pic.twitter.com/twOIQUUYXO— Guardia Civil (@guardiacivil) June 20, 2024
MÁS SOBRE: