El domingo por la tarde conocimos, gracias al programa que conduce Emma García en la cadena principal de Mediaset España, ‘Fiesta’, que Alma, la hija de Anabel Pantoja que no alcanza aún ni los dos meses de vida, había tenido que ser ingresada de urgencia. Por el momento prácticamente nadie ha querido dar declaraciones de lo ocurrido ni amplificar la noticia, pero Belén Esteban reapareció la tarde de ayer en el programa donde colabora habitualmente, ‘Ni que fuéramos’, y no pudo evitar mandar un mensaje tras pasar unos días en la isla de Gran Canaria acompañando a su gran amiga Anabel.
Ver esta publicación en Instagram
Lo primero que quiso hacer fue agradecer a todas las personas que la han acogido en su escapada: «Yo mira que he vivido situaciones, pero cuando llegamos no me lo podía creer. Ella es verdad que tiene amigos en Canarias. Pero tengo que agradecer tanto a la gente de Canarias, a sus amigos, lo bien que se han portado con nosotros y super orgullosa de la gente que quiere a Anabel y a David. Me quedé impactada», para posteriormente disparar sin pudor ante ciertos colaboradores de televisión: «Yo he escuchado cosas de Alexia Rivas que flipo. Todo el mundo que ha ido de familia y amigos ha ido por alguien que se llama Alma. Allí lo primordial es Alma, Anabel y su padre. Y solo voy a decir que tanto la familia y amigos estábamos por la niña, por su madre, por su padre y por los abuelos de ambas partes, tanto por Merchi, su pareja Fernando y a Antonio y Marina, los padres de David. Ahí todo el mundo fue a la niña».
También ha relatado como se fraguó su viaje exprés y el trato del contenido en su programa tras la pregunta del director: «¿Me dijo Belén tú sabes algo de si la niña está ingresada porque está constipada? Yo le pregunté de donde le vino la noticia y le pido que no se toque. Y salgo del trabajo y me voy a cenar con mi marido y estando allí me llaman Merchi y Anabel. No voy a decir lo que me dicen. Llamo a mi amigo Leandro, a Susana Bicho y decidimos sacar el billete a las 0:30 de la noche, solo quedaban dos plazas. (…) Ayer me sentí muy orgullosa del programa en el que trabajo, con qué respeto se trató este tema. Cosas que hay cadenas familiares, no todos los programas, que también lo han hecho muy bien, pero hay colaboradores que no tienen ni idea o cuentan cosas que no son verdad».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.