
«Nace de una experiencia personal, como la mayoría de mis canciones. Para mí escribir es una forma de soltar y sanar, y me encanta que quien lo escuche pueda sentirse identificado, como si encontrara en la canción palabras para algo que no sabe expresar«, cuenta Bely Basarte. Un tema «pop nostálgico» con guitarras acústicas, mandolina, piano, sintes analógicos y una batería suave que mira de reojo a los 80.
Aquí puedes escucharla y disfrutar de su videoclip oficial:
El álbum, además, hereda el nombre de esta canción. Amor letal es la caricia tras la cicatriz, es un álbum de 10 temas que suenan a reconexión y redescubrimiento. Un viaje fresco y orgánico, donde las guitarras acústicas y los sintetizadores analógicos arropan la voz aterciopelada de Bely.
Sus referencias orbitan entre la sensibilidad de Jack Antonoff y la esencia atemporal de Fleetwood Mac, reinterpretadas bajo una mirada íntima y contemporánea. Amor letal bebe de la estética cottagecore, ese universo donde la naturaleza y la nostalgia se funden para crear imágenes cálidas y cotidianas.
Compuesto por Bely Basarte y producido junto a Tato Latorre y Alex Granero, este disco abraza historias personales que cualquiera puede (y querrá) hacer suyas.
Madrileña, compositora, cantante y productora, Bely Basarte ha construido su universo musical entre dulzura, crudeza y honestidad. Su viaje comenzó hace más de una década, cuando compartía versiones autoproducidas en YouTube, conquistando a más de medio millón de seguidores de todas partes del mundo.
Desde entonces, su voz ha resonado en lugares como el live action de La Bella y la Bestia de Disney, festivales y salas de todo el país o el emotivo In Memoriam de la gala de los Premios Goya 2023.
MÁS SOBRE: