Benita

Benita aparece en silla de ruedas y llora ante la prensa: “Soy muy valiente”

En los últimos meses se ha volcado en la grabación de un documental sobre su transición de género

Lucía Villalba

Benita Castejón está viviendo un momento complicado, pero ella se lo toma todo con sentido del humor. La conocida vidente llegó a la estación de Atocha en silla de ruedas, acompañada por su representante. En los últimos meses se ha volcado en la grabación de un documental sobre su transición de género y ha querido hablar sobre este proyecto y su situación personal.

Benita explicó por qué había viajado sola a Madrid: «Venía con mi representante, Tony, porque él tenía que llevar a un cantante suyo, Óscar el Ruso. Entonces digo: ‘yo me voy sola, soy muy valiente’«.

Y haciendo uso del humor, habló sobre sus recientes operaciones: «Ahora mismo tengo más puntos… iba a decir que Chanel Terrero en Eurovisión, pero sí. Bueno, Chanel sí. Melody, perdona Melody, te quiero y te adoro, pero zero points«.

Pese a la preocupación por su estado de salud, la pitonisa se mostró optimista: «Tengo que ser fuerte. Cuando me dicen ‘qué fuerte eres, Benita’, digo ‘por tantas Benitas’. Y bueno, aquí estoy«. Envió un mensaje de esperanza: «Nunca es tarde, nunca».

Benita habló sobre las muchas experiencias que ha vivido: «Me han pasado muchas cosas. A mí ya me pasan muchas cosas siempre. Siempre, toda mi vida, pero no son malas».

Benita opina sobre el ritual de Terelu

Además, la colaboradora de televisión se pronunció sobre el ritual que Terelu Campos realizó recientemente. Según Benita: «El ritual que yo le he visto tiene tres indicaciones. Generalmente, se hace con una vela, pero lo mismo Terelu no tenía nada más que una cerilla».

La vidente explicó: «Cuando se pone esa cerilla hacia la luna es porque tienes momentos de incertidumbre y quieres que se te ilumine el camino«. Añadió: «Tienes un momento de luz, de brillo, de estar muy bien, y entonces lo ofreces a la luna para que siga protegiendo esa misma situación». Y, por último, destacó: «Es rebelarte contra todo lo grande que te está haciendo daño. Tu cerilla es pequeña, pero la enfrentas a la luna que es enorme, y le estás diciendo: ‘no puedes conmigo’«.

MÁS SOBRE: