Vanesa Martín

¿Cuáles son las canciones que más han hecho llorar a Vanesa Martín durante su composición? Las desmigamos

"Lo peor es que a la gente le encante"

Marcos Aceña

La calidad musical de Vanesa Martín es algo que va impreso en cada uno de sus lanzamientos, y es que cuando la malagueña se pone delante el folio en blanco para dar rienda suelta a sus pensamientos y convertirlos en canciones, lo hace de una manera exquisita, como muy pocos saben hacerlo.

De ahí que algunas de las letras que ha firmado a lo largo de todos estos años que lleva dedicándose al mundo discográfico se hayan convertido en himnos de la música en español, como ha ocurrido con ‘Te has perdido quien soy’, ‘Sin saber por qué’ o ‘Polvo de mariposas’.

Pero entre todos los temas que componen su amplio catálogo discográfico destacan tres canciones cuyas composiciones fueron algo más difíciles de lo habitual, tal y como ella misma ha confesado en una reciente charla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fulanita Fest (@fulanitafest)

Los temas que sacaron las lágrimas a Vanesa Martín

La cantautora se ha sentado recientemente en ‘Poco se habla’, el podcast conducido por Xuso Jones y Ana Brito, y allí, recibió una pregunta muy directa que escarba en las profundidad de su catálogo musical: «¿Cuál es la canción que has escrito, en toda tu trayectoria, con el corazón más partido?», consultaba el presentador murciano.

Por su parte, Vanesa Martín no tenía problema en responder: «Pues mira, ha habido un par de ellas, una se llama ‘Inmunes’, y otra se llama, que esa sí que fue heavy, bueno miento, hay tres. ‘Yo me pido vida’, esa canción mientras la iba escribiendo, y perdón por la expresión, me iba sonando los mocos de la pechada de llorar que me estaba dando, y ‘Que no’ es otra canción que me caían los lagrimones en el piano».

Pese a ello, la malagueña no renuncia a todas estas canciones, ya que el tiempo lo pone todo en su lugar: «Las canto, ya están sudadas, drenadas… La gente dice ‘Es que si se la has escrito por ejemplo a Xuso, si Xuso no está pues ya no te remueve tanto por dentro’. No, el problema que me ocurre a mi es que las canciones van cambiando de protagonistas, porque siempre hay alguien que no te termina de ver o siempre hay alguien con quien tú te sientes súper fría. (…) Pues ahí haces una canción, mi terapia va por hacer una canción y cantarla en todos los conciertos, y lo peor es que a la gente le encante«, añade entre risas.

¿Qué canción de Vanesa Martín te hace llorar a ti?