Es estimulante conocer nuevas voces, nuevas formas de entender la vida y poner cara a los responsables de estas canciones que escuchas en Cadena Dial. Candela Gómez, a sus 19 años demuestra una valentía inusual en este mundo lleno de fotos impostadas y vidas (aparentemente) alegres.
Mira aquí la entrevista completa:
Se ha llegado a definir como “una cantautora que hace canciones tristes para dejar de estar triste” y aunque ahora esté transitando por otras emociones más vitalistas, luminosas, no duda en exponer sus miedos, penas o vulnerabilidades a través de sus canciones, una seguridad que nace de ella y el entorno familiar con el que asegura ha podido hablar de todo.
Va por la vida con los ojos y oídos bien abiertos, que captan y asimilan cada estímulo para construir su propio universo sonoro. Desde un concierto en Ciudad de México teloneando con Marwan, componer junto a Yarea o Alberto Vela o hasta prestar su música para el 15º aniversario de la serie de animación Hora de Aventura. Todo inspira a la alicantina, como si de una especie de vampiresa buena, como lo era Marceline, pero que en vez de sangre extrae experiencias que luego aplica a la vida y a sus canciones.
Admiradora de la constancia de Aitana o Rosalía, bebe también de otras fuentes musicales internacionales como Olivia Rodrigo o Billie Ellish. De poder escoger a alguien con quien compartir canción se decanta por Dani Fernández o su ídolo de la infancia, Manuel Carrasco.
Estas semanas nos acompaña en La Gira de Verano de Cadena Dial, una oportunidad para cantar con ella «Ridícula!” y descubrir que el pop en español todavía tiene mucho que ofrecer con voces y propuestas frescas como la de Candela Gómez.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.