
Este 12 de agosto es el Día internacional del disco de vinilo. Un formato de música física al que muchos de los artistas que suenan en Dial siguen siéndole fiel.
La malagueña Vanesa Martín es un claro ejemplo de ello. Ya hemos visto años atrás cómo ha elegido el vinilo como uno de los formatos en el que poder escuchar su música, como en su álbum publicado en 2022, Placeres y pecados. La artista también ha repetido en su último Casa Mía, en el que se pueden disfrutar de sus doce sencillos, entre los que se encuentran su ‘Tiempo Real‘ o su colaboración con Joaquín Sabina, ‘No nos supimos querer‘.
Pablo Alborán es otro de los artistas Dial que tampoco se han querido perder esta celebración. El malagueño no ha dejado al vinilo de lado y ha continuado regalando a sus fans su discos en este formato. Sus álbumes La cuarta hoja, Vértigo o Prometo han visto cómo la música de Alborán cobraba vida dentro de un vinilo. Canciones como ‘Saturno‘ han sido pinchadas y reproducidas por tocadiscos en hogares de cientos y cientos de fans.
En 2024 también vimos cómo Rozalén presentaba su último álbum de estudio, El abrazo. Un conjunto musical de canciones profundas, especiales y donde se muestra a una artista versátil que apuesta por la diversidad de géneros en sus diferentes temas. Junto a sus colaboraciones con Carlos Vives, Fernando Velázquez o Kase.O, y el resto de sencillos, conforman este abrazo sonoro.
MÁS SOBRE: