David Broncano y LalaChus fueron los encargados de presentar las Campanadas de Nochevieja de este año en la cadena pública. Una elección que el presidente de RTVE, José Pablo López, explicó en que su presencia aportaba un valor añadido a la retransmisión y con ella quería afianzar principios esenciales como el reconocimiento, la confianza y la familiaridad.
Se alcanzaron cifras récord de audiencia, nada más y nada menos que un 33,1% y 5.642.000 espectadores en el minuto exacto de las uvas. Pero ahora vuelve a saltar la polémica. Ya la hubo al conocerse el nombre de los presentadores, al conocerse la cifra que estos cobraron. Tras ser preguntados en el Parlamento, RTVE explicó que un total de 248.500 euros se destinaron a las Campanadas de este año, de los cuales 154.000 euros fueron para recursos externos.
RTVE y la productora El Terrat, responsable de ‘La Revuelta‘, firmaron un contrato en el que se especifica que de esa cantidad, 66.000 euros fueron para pagar a los presentadores, aunque no se detalla si a partes iguales o si cada uno tiene un caché diferente. Una cifra que supera en 5 mil euros la del año pasado, cuando Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso fueron los presentadores.
Ver esta publicación en Instagram
Desde RTVE han explicado que David Broncano y ‘La Revuelta‘ han transformado el panorama audiovisual en España, además de suponer «un revulsivo en los contenidos de la Corporación», además de que «ha permitido a RTVE una nueva estrategia de programación«. De LalaChus recalcan que «ha reivindicado la presencia femenina más allá de los estándares normativos habituales de este formato».
Además, RTVE explicó a PP y Vox, que se interesaron por los criterios del ente público para la selección de los presentadores, que se trata de «un contenido muy significativo y popular que se emite con franca competencia con otros canales y que el ente intenta aportar a sus eventos tradicionales elementos frescos, sorprendentes y distintivos de la cadena».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.