Loading ...
Noticia

Cómo curar tu tatuaje de la manera más efectiva: ¿Es mejor echarle crema o dejarlo al aire?

Es una de las preguntas que más se repiten

Marcos Aceña
Comparte:
Tatuaje
Si estás leyendo esto es más que probable que te hayas hecho recientemente un tatuaje o te lo vayas a hacer a corto plazo, y uno de los aspectos con los que más cuidado hay que tener es con las curas en los días posteriores a la sesión en la que la tinta queda inyectada en la piel para siempre.

Y una de las preguntas más frecuentes es si se debe echar crema inmediatamente después de tatuarse o se debe dejar sin cubrir para que expulse de manera natural los restos de tinta y sangre necesarios. Cada tatuador o tatuadora te recomendará una de las dos cosas, pero ¿Cuál es la manera más recomendable para curarlos?

Getty

La mejor rutina para cuidar tu tatuaje desde el primer momento

Cada persona puede elegir la manera que más le convenga para curar su nuevo tatuaje, pero lo cierto es que la manera más recomendada de hacerlo comprende los siguientes pasos:

  1. Tras la sesión de tatuaje, tienes que saber que, pese a estar hecha por estética, no deja de ser una herida abierta. Por ello, en este tiempo lo más recomendable es lavarlo con agua templada y jabón neutro y dejarlo que seque al aire. No se recomienda usar crema ni cubrirlo en las primeras 48 horas, ya que es el tiempo en el que la piel liberará por sí sola todas las toxinas.
  2. Pasadas las 48 horas seguiremos lavándolo con agua templada y jabón neutro, y ya podremos aplicar crema, pero lo más importante es que lo hagamos en capas muy finas para que la piel pueda absorber la cantidad justa.
  3. El proceso debería repetirse unas tres o cuatro veces cada día, número que podría llegar a incrementarse en situaciones precisas, como por ejemplo al hacer ejercicio físico, con el objetivo de retirar restos del sudor que podrían llegar a afectar en el resultado final del tatuaje.

Es importante cuidarlos tras la cura

Loading ...
Una vez se hayan curado de manera definitiva no debemos olvidar de cuidar nuestros tatuajes con frecuencia, para evitar deformaciones en las líneas o colores que lo componen. Se puede conseguir, por ejemplo, aplicando protección solar cuando vayamos a exponer la piel directamente a los rayos del sol.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil