Alejandro Sanz

Las comparaciones son odiosas, y Alejandro Sanz dio fe de ello con esta canción

Pertenece a su álbum 'La música no se toca'

Marcos Aceña

Alejandro Sanz es uno de los artistas de la música que nos une con más discos a sus espaldas, y es que no cualquier cantante puede presumir de llevar casi 35 años dedicándose plenamente al mundo de la industria discográfica. Ahora se encuentra ultimando los detalles de su nuevo álbum de estudio, que verá la luz la próxima primavera y del que ya hemos podido escuchar dos adelantos muy diferentes entre sí, ‘Palmeras en el jardín’ y ‘Hoy no me siento bien’. Pero a lo largo de sus discos podemos encontrar canciones de diversas temáticas. Entre ellas se encuentra el tema que queremos destacar hoy, con el que deja de manifiesto que no debemos compararnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Ya lo dijo Alejandro Sanz: No me compares

En 2012 el madrileño publicó ‘La música no se toca’, su noveno álbum inédito, en el que se incluyeron canciones como ‘Mi marciana’, ‘Camino de rosas’, ‘Se vende’ o ‘Yo te traigo… 20 años’, pero también formó parte de este disco el tema ‘No me compares’.

En ella habla sobre la historia que ha vivido con la persona a la que va destinada la canción, una historia que poco a poco se va apagando por la llegada de otra persona. Pero es sobre todo en su estribillo donde Alejandro Sanz se empeña en dejar de manifiesto que no se debe hacer comparaciones entre dos personas, una afirmación que podemos extrapolar a cualquier aspecto de la sociedad, ya que estas equiparaciones suelen ser odiosas.

El videoclip, protagonizado por el cantante, al principio demuestra como la relación llega a su fin con muebles desperdigados por la orilla de una playa, un piano en llamas, el agua del mar chocando contra las rocas e incluso una foto de la pareja tras un marco de cristal completamente roto. Pero, al final de la pieza, consiguen arreglar todas sus discrepancias y dar un cambio radical a su vida, para seguir descubriendo juntos la travesía del amor.

Letra completa de la canción

Ahora que crujen las patas de la mecedora,y hay nieve en el televisor,ahora que llueve en la sala y se apagan,las velas de un cielo que me iluminó.
Ahora que corren los lentos, derramando trova,y el mundo, ring-ring, despertó,ahora que truena un silencio feroz,ahora nos entra la tos.
Ahora que hallamos el tiempo,podemos mirarnos detrás del rencor,ahora te enseño de dónde vengo,y las piezas rotas del motor.
Ahora que encuentro mi puerto,ahora me encuentro tu duda feroz,ahora te enseño de dónde vengo,y de qué tengo hecho el corazón.
Vengo del aire,que te secaba a ti la piel, mi amor,yo soy la calle,donde te lo encontraste a él,no me compares,bajé a la tierra en un pincel por ti,imperdonable,que yo no me parezco a él,ni a él, ni a nadie.
Ahora que saltan los gatos buscando las sobras,maúllas la triste canción,ahora que tú te has quedado sin palabras,comparas, comparas con tanta pasión.
Ahora podemos mirarnos,sin miedo al reflejo en el retrovisor,ahora te enseño de dónde vengo,y las heridas que me dejó el amor.
Ahora no quiero aspavientos,tan solo, una charla tranquila entre nos,si quieres te cuento por qué te quiero,y si quieres cuento por qué no.
Vengo del aire,que te secaba a ti la piel, mi amor,soy de la calle,donde te lo encontraste a él,no me compares,bajé a la tierra en un pincel por ti,imperdonable,que yo no me parezco a él,ni a él, ni a nadie,
que alguien me seque de tu piel, mi amor,que nos desclaven,y que te borren de mi sien,que no me hables,que alguien me saque de tu piel, mi amor,que nos desclaven,yo soy tu alma, tú eres mi aire.
No me compares,que nos separen, si es que pueden,que nos separen, que lo intenten,,
si es que pueden,que lo intenten,yo soy tu alma y tú mi suerte.