
En este caso, son los números los protagonistas de canciones que tienen como objetivo emocionar al público, y aunque parezca que no, una simple cifra, por su significado, podría llegar al corazón de cualquiera.
Son varios los cantantes españoles que se han arriesgado a cambiar la simbología tradicional y han pasado de letras a cifras.
Entre ellos destacamos a Andrés Suarez con Números Cardinales. El cantante y compositor escribió del 1 al 14, para expresar su desamor. Suarez utilizó este recurso para contar los recuerdos, las emociones y las distintas etapas por las que pasa una relación.
La canción es una especie de inventario emocional que utiliza cada número para recordar un instante, un gesto, una caricia…. Con este tema, el cantante ha querido hacer una reflexión sobre que el amor debe medirse en momentos y no en palabras.
También Joaquín Sabina con sus 19 días y 500 noches quiso dar protagonismo a las cifras para contabilizar lo que tardó en olvidar a su amada.
En el caso de Fito y Fitipaldis con Antes de que cuente diez, quisieron hacernos reflexionar sobre el paso del tiempo. Poniendo como límite el número 10, la banda ha querido transmitir la idea de que antes de que se acaben las oportunidades hay que decir o hacer las cosas importantes: amar, arriesgarse, no dejar pasar lo importante….