Spray protector solar

Cuidado con el protector solar en spray: la advertencia de un experto

Si no los usamos correctamente no protegerán nuestra piel

Noelia Bertol

Con la llegada de las altas temperaturas llega el mejor aliado para proteger nuestra piel: el protector solar. Este nunca debe faltar en nuestra rutina de cuidado facial y de nuestra piel, si bien no todos los formatos ofrecen la misma eficacia.

Con el fin de hacer más cómoda su aplicación, en los últimos años se nos ha presentado el protector solar de múltiples formas: la clásica crema, el stick aplicador o el spray. El farmacéutico Eduardo Senante aplaude en Lecturas estos formatos que ayudan a la gente a aplicarse el protector solar, si bien advierte que si no se usan bien pueden no tener el efecto que deseamos.

El ‘problema’ del protector solar en spray: más caro y falsa seguridad de protección

Es el caso de los protectores solares en spray. Aunque su formato resulta cómodo y práctico, puede tener algunos inconvenientes. «El ser humano es comodón por naturaleza y entre una leche solar y spray solar elegimos el spray. El problema es que si no lo usamos correctamente, tu piel o la de tus hijos no estará tan bien protegida del sol como crees. El spray solar hay que frotarlo para que se distribuya por todas las zonas y hay que aplicarlo a 3 centímetros para que el aire no se lleve el producto«, apunta Senante.

«Tenemos que hacerlo como si fuera un spray de pintura y hubiera que pintar todas las zonas del cuerpo, no como un spray de perfume», añade. En este punto hay otro inconveniente, que es el económico. Y es que si un protector solar en spray se aplica correctamente la Academia Americana de Dermatología augura que tendría una duración de tres días, mientras que un formato en crema puede durarnos todo el verano. 

Esto, sumado al hecho de que el protector solar es recomendable que se reaplique cada dos horas, ¡puede resultar insostenible! Por eso, aunque siempre está bien tener diferentes y socorridos formatos que nos pueden sacar de un apuro, en lugares donde vamos a estar expuestos al sol, asegúrate de aplicarte bien el protector.

MÁS SOBRE: