
La accesibilidad que nos ofrecen los teléfonos móviles y el aviso permanente de las notificaciones, hace que estemos continuamente mirando la pantalla y haciendo ‘scroll’. Algo que para expertos como Aditi Nerurkar, profesora e investigadora en la Universidad de Harvard, es uno de los mayores desencadenantes del estrés y la ansiedad.
Como autora del libro ‘5 cambios antiestrés‘, Nerurkar señala tres malos hábitos en relación al uso de los smartphones «que matan el cerebro» y de los que hay que deshacerse si no queremos llevar una vida tan estresante.
Lejos de que esta conducta quede en una mera expresión de la modernidad, puede generar una serie de consecuencias en el individuo descritas por la ‘Stanford Medicine‘: interrumpir el proceso natural de activación del cerebro nada más despertar del sueño, agravar la sobreestimulación y la fatiga mental, provocar la falta de concentración y regulación sana de las emociones durante el resto del día y promover los estados de ansiedad y depresión de los que habla también la doctora Nerurkar.
Además de hacer esta advertencia, los expertos ofrecen sencillas recomendaciones para evitar que el uso de los teléfonos móviles a primera hora de la mañana condicionen el resto de nuestra jornada.
MÁS SOBRE: