
Muchos son los expertos que han hecho hincapié en el consejo de no responder con un ‘¿si?’ a las llamadas de números que no tenemos guardados en la agenda, sino más bien utilizar un ‘hola’ o un ‘dígame’. Sin embargo, esta advertencia podría haber quedado desfasada, pues al parecer ahora con una breve grabación de tu voz pueden clonarla con Inteligencia Artificial y manejarla a su antojo.
«Ahora con 15 segundos que tengan de tu voz es suficiente«, señalaba Esther Gómez (@mienfermerafavorita) en WATIF. «Lo que están haciendo ahora es preguntar a la gente por la calle por una dirección, te siguen preguntando mientras te graban la voz y luego la modulan y la suben«, advertía esta.
Esta contaba el conocido como «caso Ferrari«, uno de los mejores ejemplos para tratar de caer en estafas y llevarnos un gran disgusto. En este caso, dos altos cargos de una empresa estaban en una videollamada en tiempo real y uno le decía al otro que tenía que hacer urgente una transferencia de 8 millones de euros.
MÁS SOBRE: