
Por si fuera poco, también nos sorprendió con el escaneo de su vida en el documental ‘Todo cambia’ y siendo cabeza de cartel de algunos de los festivales más importantes que se han celebrado este año en nuestro país.Ahora, para seguir completando su álbum de logros personales y profesionales, ha sido nombrado hijo predilecto de Alcázar de San Juan, su tierra natal por la que siempre ha demostrado una devoción especial.
Ha sido en el Teatro Emilio Gavira donde Dani Fernández ha recibido este reconocimiento tan especial para él y toda su familia, en un evento donde la emoción se ha palpado de principio a fin. El acto ha comenzado con un discurso de Pablo Conde, presentador del mismo, que ha hecho un recorrido perfecto por la trayectoria artística del cantante, al que le ha seguido un vídeo compuesto por diversas imágenes y por unas palabras emanadas por la hermana del artista, Noelia Fernández.
«Estoy muy feliz de ver a mi hermano recibir este nombramiento tan merecido, siempre ha llevado el nombre de Alcázar por cada rincón donde ha cantado, sintiéndose muy orgulloso de su tierra y de sus raíces. Quien me conoce sabe lo importante que es para mí mi hermano, mi debilidad, desde que nació, cuando yo tenía tan solo 18 meses, supe lo que era querer incondicionalmente. Mis padres siempre decían que era pura devoción lo que sentía hacia él. (…) Dani, hoy quería recordarte lo orgullosa que me siento de ti, porque sé lo difícil que ha sido y lo mucho que has luchado para estar donde estás hoy, todo ha sido fruto de tu esfuerzo, de no conformarte y apostar por dar siempre lo mejor aunque costara conseguirlo, te admiro por tu perseverancia porque siempre has sabido levantarte para llegar hasta donde estás hoy, has sido mi mayor ejemplo a seguir, porque tu éxito es un reflejo de todo tu talento y tu constancia durante todos estos años. Todavía me emociono como si fuera la primera vez, porque sigo viendo a ese niño», ha afirmado su hermana entre otras palabras, con el artista observándola, visiblemente emocionada, desde el patio de butacas.
Por el micrófono y el atril también han desfilado Estela Sánchez, la impulsora de la recogida de firmas, así como Fran e Irene, dos de las personas de confianza del entorno laboral de Dani Fernández, y Valeria Castro, con quien grabó un dueto para su disco más reciente. Algunos minutos más tarde ha sido el turno, por fin, de que Dani Fernández recogiera el reconocimiento, y como no podía ser de otra manera ha ofrecido un discurso a la altura de la ocasión.
«Sinceramente no me he preparado nada porque como han dicho anteriormente, hace unos años hice el pregón, me preparé unas palabras y cuando me veía hablando decía ‘pero si ese no soy yo’. Nunca se me ha dado bien hablar pero si encima me lo preparo se me hace más difícil. Creo que era lo más justo para mí mismo, hablar con el corazón. (…) Muchas gracias, siempre que me subo a un escenario soy bastante pesado con la palabra ‘Gracias’, y entiendo que cuando tu ves a un artista agradecer tanto puede parecer que es para sacar el aplauso fácil, pero una de las cosas que siempre he llevado por bandera es ser agradecido con la gente que compartes momentos de tu vida, que no son siempre tan buenos. (…) Por eso la palabra ‘Gracias’ es tan importante para mi, porque si yo soy lo que soy ahora mismo es por toda la gente que tengo a mi alrededor«, comenzaba afirmando el artista.
Ha querido hablar también sobre las malas rachas que ha tenido con su tierra natal: «Éramos chavales, yo entiendo que muchas veces que el reírse o la burla fácil es el colegueo, por supuesto que se queda atrás y por supuesto estoy en la mejor relación con el pueblo porque sé que estáis ahí y todas esa cosas negativas son menos, pero no me olvido nunca de toda esa gente que si estuvo, de la gente que me ayudó en momentos difíciles, en esa gente que me apoyaba cuando lo más fácil era reírse de mí, y que he podido sanar todo eso, no me he cansado nunca en volver y eso se lo tengo que agradecer a mis padres, a mis amigos y a la gente que me queréis. Hubo un momento que era mucho más difícil venir, pero soy uno de nosotros, siempre voy a tener una parte de mí que sea de aquí».
«Quiero darle las gracias por supuesto a mis padres, que si hoy estoy aquí es porque ellos han luchado porque siga teniendo raíces, porque podrían haberme llevado antes a Madrid, pero ellos siempre se han encargado de recordarme que la gente de aquí me aprecia y valora. No solo me siento orgulloso de los padres que tengo, sino que gran parte de este reconocimiento es gracias a ellos. (…) A mi hermana, a mi familia, que son los que me sacan de casa, que me tiran, que dicen ‘Vamos a tomar una cerveza’ cuando vengo a descansar, son clave en que yo siga queriendo estar aquí», ha añadido antes de dedicar, de vuelta, unas emotivas palabras a su hermana y a su amigo y «hermano» Alberto que han dejado con lágrimas en los ojos a todos los asistentes.
MÁS SOBRE: