
Tras lo que en su día pareció un trágico final con la ruptura del grupo, Dani Fernández supo construir un nuevo comienzo con su carrera en solitario, haciendo de ella el camino al éxito. Un recorrido al que hace unos meses añadía el lanzamiento de lo que él confiesa que ha sido su mejor disco, La Jauría. Para llegar hasta este tercer disco de estudio, y este estilo tan propio del cantante, tuvo que sumergirse por algunos proyectos musicales previos que a día de hoy aún recordamos.
Así pasó con uno de sus mayores éxitos, Bailemos, el cual, según confiesa, no es uno de sus favoritos, a pesar de su indudable éxito. Es más, fue en su visita para cadenadial.com cuando desvelaba el inesperado origen detrás de esta canción.
«‘Bailemos’ es un Frankstein, como lo llamo yo. Es una mezcla de dos canciones que ya habíamos hecho. Cogimos dos canciones, cogimos la estrofa de una y el estribillo del antiguo ‘Bailemos’. Es una canción que me gustaba pero no sabía si meterla, y luego de repente la gente se venía arriba con la canción que yo ya dije: Joder…«, confesaba sobre cómo se creo lo que a día de hoy se conoce como su primer gran éxito.
Una experiencia que el cantante achacaba a sus gustos musicales: «Esto también resume un poco de mi vida. Yo nunca he sido muy de canciones en plan rollo hits. Ósea siempre me han gustado las canciones menos escuchadas por los artistas, no sé por qué… El perro verde«, decía con gran humor.
MÁS SOBRE: