Loading ...
Noticia

Dani Fernández revela el inesperado nacimiento de sus mayores éxitos: «‘Bailemos’ es un Frankenstein»

El cantante confiesa no tener una gran devoción por los hits

MARTA DEL AMO
Comparte:
Dani Fernández
Dani Fernández es uno de los cantantes que más emblemáticos de nuestra industria musical actual. Tras la repentina ruptura de una de las boybands con mayor éxito en España, Auryn, el cantante supo hacerse su hueco en el panorama musical, siendo ahora uno de nuestros artistas estrella. Como uno de los primeros éxitos que testificó, el cantante ha confesado el verdadero nacimiento de Bailemos, canción que ronda los 11 millones de visualizaciones.

Tras lo que en su día pareció un trágico final con la ruptura del grupo, Dani Fernández supo construir un nuevo comienzo con su carrera en solitario, haciendo de ella el camino al éxito. Un recorrido al que hace unos meses añadía el lanzamiento de lo que él confiesa que ha sido su mejor disco, La Jauría. Para llegar hasta este tercer disco de estudio, y este estilo tan propio del cantante, tuvo que sumergirse por algunos proyectos musicales previos que a día de hoy aún recordamos.

Así pasó con uno de sus mayores éxitos, Bailemos, el cual, según confiesa, no es uno de sus favoritos, a pesar de su indudable éxito. Es más, fue en su visita para cadenadial.com cuando desvelaba el inesperado origen detrás de esta canción.

Dani Fernández revela el sorprendente origen de Bailemos

El cantante confesaba no haber estado del todo convencido cuando lanzó esta canción pero que, una vez en concierto, fue testigo del gran recibimiento que tenía. Asimismo, y tras preguntarle si al haber observado el éxito se había convertido en una de sus favoritas, él mismo lo negaba rotundamente alegando que eso se tiene que sentir desde un comienzo. Una declaración que daba pie al relato de cómo se creó este gran éxito.

«‘Bailemos’ es un Frankstein, como lo llamo yo. Es una mezcla de dos canciones que ya habíamos hecho. Cogimos dos canciones, cogimos la estrofa de una y el estribillo del antiguo ‘Bailemos’. Es una canción que me gustaba pero no sabía si meterla, y luego de repente la gente se venía arriba con la canción que yo ya dije: Joder…«, confesaba sobre cómo se creo lo que a día de hoy se conoce como su primer gran éxito.

Una experiencia que el cantante achacaba a sus gustos musicales: «Esto también resume un poco de mi vida. Yo nunca he sido muy de canciones en plan rollo hits. Ósea siempre me han gustado las canciones menos escuchadas por los artistas, no sé por qué… El perro verde«, decía con gran humor.

Loading ...
Una confesión que hace poner en valor aquellas canciones que sirven como la guinda perfecta para cualquier concierto.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil