Laura Pausini y Fito y Fitipaldis

De Fito y Fitipaldis a Dani Fernández: a través de la música nos descifraron algunos de sus refugios

Sus títulos les delatan

Marcos Aceña

Elegir títulos para los discos o para las canciones debe ser una de las tareas más complejas para nuestros artistas, ya que deben escoger una única palabra o una frase corta que posteriormente se relacione con facilidad a uno de sus trabajos discográficos. Es por ello que muchos coinciden en los títulos, pese a que cada uno le de una acepción a los mismos. Pero si nos fijamos, podemos comprobar que existen varias canciones de Fito y Fitipaldis o Laura Pausini cuyos nombres comienzan con la palabra ‘Entre’, por lo que son el reflejo del sitio en el que nuestros cantantes se encontraban en el momento que la lanzaron.

¿Dónde se encontraban Fito y Fitipaldis o Laura Pausini?

  • Melendi – Entre la ropa sucia de Cupido

Formó parte de ‘Volvamos a empezar’, uno de los discos más alabados de la carrera discográfica de Melendi, que vio la luz en 2010. El asturiano escogió este título para el tema, aunque realmente no era él quien se encontraba entre la ropa sucia de cupido, sino las migajas de su amor.

«Melendi llaman chiste, debe de por la cara de bobo que manejo o porque solo tardo un segundo en contar lo que tengo. Y hace tiempo que me escondo, solo salgo a por papel, creo que he tocado fondo, pero estoy cómodo en él. Te di besos hasta en los huesos, pero tú no quisiste más, te di besos y lo que tú querías era cash y la pólvora ya mojada, de este amor a contrarreloj entre la ropa sucia de Cupido quedó».

  • Laura Pausini – Entre tú y mil mares

Es imposible que no hayas escuchado este tema de una de nuestras italianas más queridas, en el que explica exactamente el lugar en el que ella se sentía en ese momento, en el que también confirmaba que no podía dividirse por mucho que quisiera.

«Ya no tengo miedo de ti, ya toda mi vida eres tú, vivo, tu respiro que queda aquí que consumo día tras día. No puedo dividirme ya entre tú y mil mares, no puedo ahora estarme quieta y esperarte. Yo que habría estado por ti en cualquier lejana ciudad, sola, por instintos sabiendo amarte, sola, y siempre ya junto a ti».

  • Fito y Fitipaldis – Entre la espada y la pared

Seguro que alguna vez has utilizado este refrán para decir que estás en una situación en la que no sabes que decisiones tomar, y seguro que también lo has escuchado transformado en canción ya que Fito y Fitipaldis lo utilizaron para crear uno de sus éxitos por excelencia.

«Entre lo amargo del café quedó el aroma y el calor, lo que me dio, me lo dejó cuando se fue. Con la certeza y la razón de sabe Dios, quién sabe qué que lo invisible existe solo porque no se ve. No soy la foto del carné, no soy la luz en el balcón yo solo soy el que llegó y el que se fue No sé muy bien a dónde voy, para encontrarme, búscame en algún sitio entre la espada y la pared».

  • Dani Fernández – Entre las dudas y el azar

Por su parte, Dani Fernández tituló así al segundo álbum de estudio de su etapa en solitario, y situarse en este lugar fue sinónimo de éxito, ya que su acogida fue magistral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ́ . (@danifdezmusic)

¿Con cuál te quedas?