Dani Fernández no se cansa de ser histórico. Desde hace unos días, el documental sobre su vida llena los cines Kinépolis, pero ahora, por si fuera poco, contará con un gran reconocimiento otorgado por sus propias raíces, su pueblo Alcázar de San Juan. Un lugar protagonista de esta misma película documental con un papel trascendental en lo que ha sido su vida y trayectoria profesional.
Y es que el cantante de Todo Cambia, -título además de su documental-, deja muy claro todo lo que este lugar ha significado en su vida. No solo ha sido el lugar donde ha crecido y pasado toda su infancia y adolescencia, sino que, además, es el lugar en donde aún viven algunas de las personas más importantes de su vida, como bien es su familia o sus mayores amigos. Además, también confiesa encontrarse en el mejor momento de la relación con su pueblo, tras vivir unos altibajos constantes en su comienzos musicales.

Alcázar de San Juan será también el lugar que conocerá Belice como uno de los más importantes de su padre y del que, a partir de ahora, será hijo predilecto. Así lo ha confirmado el propio cantante a través de sus redes sociales.
El acercamiento y cariño que el artista ha mostrado siempre hacia su pueblo ha sido más que notable hasta por sus propios ciudadanos, quienes han sido los encargados de llevar a cabo una recolecta de firmas para hacerle hijo predilecto. Asimismo, era Rosa Melchor, alcaldesa, la encargada de presentar esta propuesta.
Una vez propuesta, la decisión ha sido unánime y Dani Fernández pasará a ser reconocido como hijo predilecto del pueblo. La distinción del artista como tal tendrá lugar el próximo 2 de septiembre en un acto organizado con motivo de ello.
Ver esta publicación en Instagram
Tras conocer la noticia, el artista se ha querido pronunciar a través de sus redes sociales para agradecerlo. «Quería dedicarle públicamente unas palabras de agradecimiento a mi pueblo, Alcázar de San Juan. Ayer se votó en el pleno del Ayuntamiento por unanimidad mi nombramiento a Hijo Predilecto, el cual me hace sentir tremendamente emocionado y agradecido a todas las personas que han pensado en mí para este reconocimiento«, empezaba escribiendo.
«Gracias por todas las palabras bonitas que he escuchado en el pleno, aún me cuesta asimilar que seré el hijo predilecto más joven de la ciudad. Es un orgullo representar mis raíces y llevarlas a cada escenario que piso. Por supuesto agradecer a todo Alcázar su apoyo y cariño, que siento con especial fuerza desde hace tiempo, y que me dan más ganas de volver cada vez que puedo para estar con mi gente«, continuaba.
Un mismo mensaje en el que no se ha querido olvidar de todos los que siempre estuvieron junto a él: «No me olvido de mi familia y de mis amigos, que siempre han estado ahí. Ellos saben que no siempre todo ha sido bonito, que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás, y que todo lo que soy es gracias a ellos, por todo lo que han demostrado desde que soy pequeño y dije que quería dedicarme a la música«, sentenciaba.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.