celtas cortos

Dani Martín y Fito celebran cuatro décadas de Celtas Cortos, la banda que les acompañó durante su trayectoria musical

Varios artistas españoles se han unido para felicitar al grupo en un emotivo vídeo

Adriana Diez

Celtas Cortos celebra cuatro décadas de música en una gira que comenzará el 7 de febrero y recorrerá las ciudades de Bilbao, Valencia, Gijón, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Murcia, A Coruña y Valladolid.

El grupo interpretará los éxitos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, como 20 de abril o Cuéntame un cuento.

En un vídeo publicado por Live Nation podíamos ver a algunas de las grandes estrellas del panorama musical dedicando a la banda unas emotivas palabras en las que compartían lo mucho que ha significado para ellos, tanto a nivel personal como profesional.

Dani Martín y Fito celebran cuatro décadas de Celtas Cortos

«Estoy aquí para rendir homenaje a una banda que ha formado parte de mi vida, de nuestras vidas, de la música popular de nuestro país. Muchos recuerdos de mi adolescencia, de mi juventud«, comenzaba Dani Martín su felicitación a los vallisoletanos.

También Rozalén quiso participar en este bonito tributo: «Por la parte que me toca, daros las gracias por lo que significáis en mi vida, en mi historia musical. Son muchas ya las batallicas que llevamos juntos, muchas las veces que me habéis tendido la mano«. La manchega participó en el disco del 30 aniversario de los artistas interpretando La senda del tiempo.

Fito Cabrales tampoco se perdió la dedicatoria y, además, compartió una de sus vivencias: «Yo hice la mili en Valladolid y en uno de los permisos estaba en un bar chiquitico y vi un cartel que anunciaba: ‘Celtas Cortos’. No tenía ni idea de quiénes eran Celtas Cortos. Fíjate qué increíble que, ya en aquella época, estaban intentando tocar en cualquier lado. Toda la vida acompañándonos».

Para finalizar los emotivos mensajes, Andrés Suárez se ponía nostálgico al recordar cómo su música había influido durante su adolescencia y recordaba los acordes que cada mañana lo acompañaban al instituto.