
Precisamente para dar voz a aquellos que viven estas fechas de forma diferente, David Bustamante ha presentado su primer anti-villancico. Justo cuando la fiebre de la Navidad tiene a numerosos artistas sacando sus propios villancicos, el de San Vicente de la Barquera lanza una canción en la que mezcla humor e ironía para reflejar esas pequeñas frustraciones típicas de estas fiestas: regalos que no encajan, comidas interminables, el cuñado de turno o el omnipresente mazapán, odiado por muchos y amado por otros tantos.
Aquí puedes disfrutarlo:
«Me pareció divertido darle una vuelta al típico villancico y hablar de esas cosas que también sentimos muchos, pero que nadie suele cantar«, ha explicado el artista.
El tema surge tras una campaña que comenzó con un directo en Instagram donde el artista, entre risas, criticaba los clichés navideños junto a su hermano. Lo que parecía una simple conversación entre hermanos se convirtió en viral y terminó regalándonos una sorpresa: un himno para aquellos que viven la Navidad a su manera.
No, no quiero sonreír
ya no quiero fingir
otro regalo que yo nunca pedí
He dicho que no
Otra vez,
las campanadas que no logro entender
siempre me toca desmontar el belén
las lucecitas en septiembre otra vez
Pero Wallapop
me da la solución
por fin me libraré
de ese jersey que siempre ha sido un error
Porque en Wallapop,
si no te gusta súbelo
y por fin celebraré