El paso del tiempo es un tema que nos afecta a todos, ya que cada segundo que pasa es irrecuperable. Nuestros artistas son muy conscientes de que el tiempo vuela, y es por eso que muchos de ellos querido escribir y cantar sobre esto, tal y como han hecho artistas de la talla de Chenoa o Rozalén.
Hoy rescatamos algunas de ellas para que no pase ni un minuto más sin que puedas escucharlas. ¡Disfruta de todas ellas!
A finales de 2020, Rozalén publicaba ‘El árbol y el bosque’, uno de sus álbumes más personales, y en su repertorio incluyó esta canción cuya letra hace una referencia clara y directa a los efectos que tiene el paso del tiempo y la importancia de exprimir cada minuto como si fuera el último.
«Las arrugas de mi boca, el invierno en mi pelo, las venas en ramas marcadas en mis manos, es mi pecho cayendo, postales de verano, cicatrices que narran el paso del tiempo, es porque respiro, es porque me río, llena de contenido, los pasos del camino, es porque no callo, comparto lo que valgo, bailo cada día, llena estoy de vida, llena estoy de vida».
‘Camino, fuego y libertad’ es uno de los proyectos más ambiciosos de la carrera de Pablo López, y ‘La dobleuve’ es uno de los temas que se encontraron en su interior y que rápidamente ganó a todos sus seguidores. En su letra habla sobre el paso del tiempo y afirma que «lo que se va no vuelve».
«Sigo acumulando vida, huyendo del tiempo y de las despedida, ahora q ya no me escuchas, que no te molesta mi despertador, ahora que no creo en nada, que no me atormenta despertar mañana. Me dijiste que lo que se va, no vuelve, que lo que se va, se va, se va y no vuelve, no».
Es una de las canciones que han conformado el repertorio de ‘Casa mía’, el que es el último disco de Vanesa Martín hasta la fecha, y en ella habla de la importancia de disfrutar el tiempo en la vida real.
«Quédate esta noche, ya te vas mañana, olvídate el pijama, salgamos a cenar, ciérrame la boca y vuélveme aún más loca, vivamos tres vidas a tiempo real. A llenar vacíos nadie nos enseña, hay bancos de arena como tiene el mar, y esta cosa mía de mi amor es bella se fue pa’ tu estrella y la pudo alcanzar».
El último sencillo con el que Chenoa nos ha conquistado ha sido su línea del tiempo, en el que hace una reflexión de los cambios que se pueden generar alrededor de nuestras vidas, y la importancia de saber donde estamos en cada momento.
«Y dime, tú que me has visto salvándome sola, saltando la vida y cayendo de boca, volviéndome loca, si me juzgas tú, te equivocas, y dime, que me has visto bailando de rabia, en medio de todo y en medio de nada, y tú donde estabas, yo aquí sigo en la línea del tiempo, bienvenido a mi momento».
¿Con cuál te quedas?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.