
En el caso de David Bisbal, fue en 2009 cuando se puso en marcha en el mundo de la peregrinación. Sin embargo, el cantante lo hizo sobre ruedas, acompañado por grandes nombres del ciclismo español como Miguel Indurain, Abraham Olano y Roberto Heras.
Para él, era un sueño estar acompañado de estos deportistas ya que, según declaró: «Quería hacer el camino de Santiago para ponerme en forma, pero nunca pensé en tener unos compañeros de ruta como estos. Yo era de los que desde mi casa cuando les veía a todos por televisión, apretaba las piernas para darles fuerzas».
El almeriense siempre ha mostrado su afición por el ciclismo y qué mejor manera de aprovecharlo que recorriendo una de las rutas más bonitas de nuestro país.
Sin embargo, si hablamos de Rosalía, su andadura por el Camino iba mucho más allá del deporte, acercándose a lo espiritual y a la fe. La cantante tenía un propósito que estaba directamente ligado a su carrera profesional.
Rosalía se adentró en la ruta de peregrinación en 2011, antes de saltar a la fama, y lo hizo para hacer una petición al apóstol: «Poder llegar algún día a dedicarme a la música». Algo que la catalana confesó en un concierto en 2018 en la capital de Galicia.
Rosalía en 2011 haciendo el Camino de Santiago pic.twitter.com/1piUhlTDHE
— InstaR (@instarosalia) April 10, 2024
MÁS SOBRE: